Ovacion

Kevin Hernández se va al Mundial y es baja por una semana

Uno de los refuerzos de Echagüe para el Torneo Nacional de Ascenso fue citado de urgencia y mañana viaja a Atenas, Grecia, para el torneo de 3 x 3.

Lunes 20 de Agosto de 2012

Martín Macor / Ovación
mmacor@unoentrerios.com.ar

El domingo venía tranquilo para el mundo Echagüe. Es que luego de sos semanas intensas de preparación física (sobre todas las cosas), el entrenador Sebastián Uranga había decidido parar dos días (ayer y hoy). Pero hubo movimiento de otro tipo. Es que ayer llegó la noticia al celular del coach paranaense que iba a perder un jugador por el espacio de una semana. Se trata de Kevin Hernández, y no lesión. Es que el pivote de 21 años fue citado a última hora para representa a la Argentina en el primer Mundial 3 x 3 que el jueves arranca en Atenas, Grecia.
 

En realidad, el pibe no estaba en la lista inicial del elenco nacional, pero la baja de Marcos Delía, hizo que citaran al nuevo refuerzo del AEC para el TNA que arranca en septiembre. Hernández estará acompañando a Alejandro Konsztadt (23 años), Juan Fernández Chávez (21 años) y Franco Giorgetti 19 años). El entrenador será el hijo del legendario León Najnudel, Todo se dio tan rápido que el pibe viaja mañana rumbo a Europa y el jueves 23 hará su debut en el combinado nacional. El certamen finalizará el domingo 26, por lo que en Echagüe se estima que el martes 28 ya esté de vuelta en Paraná, para así continuar con la preparación de la plantilla.
 

Kevin Hernández va a un torneo organizado por FIBA que se disputará cada dos años e incluye, además del certamen propiamente dicho, concursos individuales de habilidades y otro tipo de actividades (Kevin ha participado por ejemplo en el certamen de volcadas del Juego de las Estrellas en nuestro país).
 

Hernández es un interno que tiene 2.02 metros de altura, nació en Capital Federal el 28 de marzo de 1991 y jugó para Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque -elenco dirigido por el histórico jugador del AEC Horacio Pacheco- el último Torneo Federal, inclusive, tiene experiencia con el mismo club cuando éste participó del TNA.

Llega el extranjero

La ficha extranjera en Echagüe sería cerrada en las próximas horas. Se estima que para el miércoles ya tendía que haber una definición para conocer en definitiva quién será el foráneo del elenco orientado por Sebastián Uranga.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario