Secciones
Automovilismo

Karting Entrerriano: un exitoso regreso en Concordia

El Karting Entrerriano volvió con todo después de más de un año sin actividad. Hubo más de 150 pilotos en pista y la presencia estelar del Gurí Martínez.

Lunes 01 de Marzo de 2021

Concordia fue epicentro de la primera fecha del campeonato 2021 del Karting Entrerriano, que tuvo como ganadores a Joaquín Bonnet, Gerónimo Berta, Andrés García, Francisco Zarza, Valentín Bauer, Omar Gurí Martinez, Leandro González, Ayrton Pérez y Facundo Latute. La jornada dominguera reflejó el gran comienzo de temporada para el karting de AZKRU, después de más de un año sin actividad y con más de 150 pilotos en pista, grandes espectáculos y una paridad increíble en todas las categorías.

Los movimientos sobre el kartódromo Parque Ciudad de Concordia comenzaron con el desarrollo de las series en cada una de las divisionales. Luego, en plena siesta, llegó el momento del plato fuerte donde se corrieron las primeras nueve finales de la temporada, teniendo en cuenta que la 150cc B y la C disputaron dos finales por la cantidad de protagonistas.

Comenzando con la primera final de la 150cc B, en un carrerón el chajariense Gerónimo Berta ratificó el gran comienzo de año ganando la primera de la temporada. Lo escoltaron Fabio Todone, de gran remontada, y el santafesino Franco Bozo. La segunda final de la B fue para el actual campeón Andrés García, quien arrancó ganando luego de superar a Luciano Fiorotto, que fue segundo, en tanto que completó el podio la maquina 86 de Ayrton Zanetti.

El semillero del Karting Entrerriano también corrió su primer final del 2021. Fue una trabajada victoria para el subcampeón que tiene la categoría escuela, Francisco Zarza, que aprovechó errores ajenos para saltar a la punta de la carrera y ser el primer ganador del año. Gran segundo puesto para Francesco Charreun y ni hablar de Joaquín Pagola, que en su debut conquistó el tercer escalón del podio de la categoría Escuela.

Por otra parte, Valentín Bauer logró su primera victoria en la 150cc Junior A, pero tuvo que trabajar duro durante las 12 vueltas de la final para sostener a sus perseguidores. Quien había sido segundo en pista, Juan Manuel Laplacette, fue excluido tras excederse en el banco, y esto hizo que Diego Gevera y Tomás Arosio (ambos de Chajarí) trepen al segundo y tercer lugar del podio.

La especialidad más numerosa del Karting Entrerriano, la 150cc Mayores C, se dividió en dos finales: los impares de las series largaron la final uno y los pares la segunda. El ídolo de Ford, Omar Martínez fue arrollador en la primera de las finales, dejando sin posibilidades a sus perseguidores y alzándose con la victoria por casi cinco segundos sobre Martín Armanazqui y más de ocho sobre Roberto Mosser, que fue tercero.

El actual campeón de la divisional, Leandro González, demostró por qué es el último en ganar el título. Ni el escolta Juan Manuel Franchini, ni el tercero Ramiro Spinelli pudieron seguir el ritmo del puntero.

Otro campeón que arrancó ganando es Ayrton Pérez en la 150cc Promocional (antes, 110cc Promocional). En una final sensacional, remontó del puesto seis a la punta de carrera para ser el primer ganador del 2021. Gran segunda ubicación para Alejandro Correa, demostrando que va a ser uno de los protagonistas, y cerró el podio el siempre vigente Uriel Rodríguez en su debut en esta divisional. Para remarcar la gran labor del piloto local Camilo Lound que fue cuarto.

La 125cc Nacional no logró reunir la cantidad de pilotos necesaria para ser fecha puntuable en su regreso al campeonato. De todos modos, los cinco protagonistas que se hicieron presentes pudieron girar una gran cantidad de vueltas y el público deleitar el fino sonido de los motores. En la final exhibición de la Nacional volvió a ganar Facundo Latute, escoltado por Matías Heer y Ángel Olivieri.

La final más esperada, fue sin dudas la de la 125cc Internacional. Los más rápidos del Campeonato Entrerriano de Karting brindaron un gran espectáculo. El golpe de escena se dio cuando quien era el puntero, Gaspar Perelstein, quedó fuera de carrera, y heredó la punta Joaquín Bonnet. Fue victoria para el actual campeón de la categoría, con gran segundo puesto para Pablo Fabián, que ratificó un gran fin de semana y buscará ser protagonista en la lucha por el título, y con Sofía Percara volviendo a demostrar su capacidad conductiva logrando el podio.

La próxima cita será en el Kartódromo Parque de la Velocidad de Villaguay, los días 27 y 28 de este mes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario