Karim Benzema

Karim Benzema preocupa a Francia para Qatar 2022

El delantero de Real Madrid Karim Benzema y ganador del Balón de Oro no participó de la práctica a la par de sus compañeros,

Viernes 18 de Noviembre de 2022

Un puñado de días nos separan del inicio del Mundial de Qatar 2022, donde la Selección de Francia buscará defender el título obtenido en Rusia 2018. Pese a tener una gran cantidad de bajas, con Paul Pogba, N'Golo Kanté y Presnel Kimpembe descartados antes de dar la lista y Christopher Nkunku ya iniciados los entrenamientos, los galos son uno de los grandes candidatos, pero siguen acumulando problemas: Karim Benzema se entrenó de manera diferenciada.

En la práctica de este jueves, a muy poco del debut ante Australia del martes a las 16.00 por la primera fecha del Grupo D, que también comparte con Dinamarca y Túnez, la estrella de Real Madrid y ganador del último Balón de Oro, no participó de los ejercicios junto al resto de sus compañeros, al igual que Raphael Varane, defensor central de Manchester United. "Estoy bien. Tuve pequeños dolores, pero no desgarros ni una gran lesión. Podría jugar, pero no al cien por cien. No se trataba de tomar o no riesgos, es que no estaba al cien por cien", manifestó el delantero.

Si bien se espera que ambos lleguen en óptimas condiciones al debut, Didier Deschamps analiza las posibles variantes. Según informan medios franceses, Dayot Upamecano o Ibrahima Konaté son los candidatos para acompañar a Lucas Hernández en la zaga central, mientras que junto a Kylian Mbappé podría jugar Ousmane Dembélé.

Durante la práctica de este jueves en la Selección de Francia, mientras Karim Benzema y Raphael Varane se entrenaban de manera diferenciada, Olivier Giroud dio el gran susto de la jornada. Luego de chocar con un compañero, el delantero de Milan quedó tendido en el piso y se quitó el botín. Los médicos ingresaron a atenderlo y logró reincorporarse con algo de dolor, aparentemente por un pisotón que no pasó a mayores.

El fixture de Francia para el Mundial de Qatar 2022

Grupo D

  • Fecha 1: 22/11 a las 16.00: Francia vs. Australia
  • Fecha 2: 26/11 a las 13.00: Francia vs. Dinamarca
  • Fecha 3: 30/11 a las 12.00: Francia vs. Túnez

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario