Karate do

Karate do: arrancó el seminario Shotokan ISKA

La Escuela paranaese de karate do Shotokan Ki Kun, afiliada a la ISKA (International Shotokan Karate Academy) organiza un nuevo seminario.

Viernes 19 de Agosto de 2022

La Escuela paranaese de karate do Shotokan Ki Kun, afiliada a la ISKA (International Shotokan Karate Academy) organiza para este sábado un nuevo seminario, el segundo, con una visita especial ya que el profesor bonaerense José Luis Sosa estará presenta en la capital entrerriana para compartir tres jornadas teóricas y prácticas con los alumnos de mencionada entidad.

karate shotokan 1.jpg

El instructor local Miguel Velzi visitó UNO y habló de las expectativas de esta nueva cita en Paraná. “El seminario será durante tres días. Arrancamos este viernes (por ayer) desde las las 19, el sábado (hoy) estaremos desde las 9 hasta las 17 con un intervalo para almorzar y el domingo (mañana) será de 9 a 12 y de tarde a las 14 a 17. Vamos a estar en Alameda de la Federación 128”, describió y luego agregó: “el seminario lo va a dictar el sensei José Luis Sosa, tercer dan de la ISKA. Sosa es de Capital Federal”.

karate shotokan 2.jpg

Respecto de lo que es el seminario, contó: “En este caso el seminario está destinado solamente para los alumnos de la escuela de karate do ya que esta basado en técnicas de karate do Shotokan que son exclusivos de la academia ISKA porque recordemos algo muy sencillo y es que cada academia tiene sus particularidades y sus cuestiones técnicas. El karate Shotokan es el mismo en todos lados, pero cada escuela le pone énfasis a distintas cuestiones. Por eso al ser cerrado y específico es que se hace sólo para ISKA”.

Son tres días de seminario donde hay cuestiones teóricas y técnicas y así las explicó el entrenador paranaense. “La cuestión teórica es importante para que los chicos comprendan cuáles son los principios que fundamentan lo que es en este caso el karate do. La teoría y la práctica van conviviendo en el seminario y se aplican permanentemente. Ellos tienen su materia de estudio, que se los proporciono, pero en el seminario se enfoca más en la práctica. La teoría se explica en el momento”.

“Los objetivos son básicamente los mismos que es que los chicos tengan una contención técnica más allá de lo que obtengan de mi que soy el instructor. La idea es que no sólo tengan mi referencia sino que puedan ver otras cosas e inclusive hay que entender las jerarquías y un profesor con más experiencia y más tiempo entrenando puede brindar otras cosas a nivel pedagógico”, señalo dejando en claro las metas que persigue un seminario de estas características.

karate shotokan 3.jpg

Una vez que pase este seminario, el segundo en este caso, la escuela deberá atender otras cuestiones. “Se vienen muchas cosas además de seguir entrenando. Lamentablemente ahora no pudimos ir a Teresina, Brasil. Allí había un seminario internacional con la visita del presidente de la ISKA que es de España el sensei Rubén Cernuda. No fuimos por cuestiones económicas y es una pena, pero amén de eso hay un torneo el 18 de septiembre y posiblemente vayamos representando la escuela y a Paraná. Es un Nacional Abierto de karate. Luego de este se viene otro torneo interno que será en el mes de noviembre en Buenos Aires y ya en diciembre están los exámenes así que estamos con muchas cosas por atender. Además de esto están las actividades cotidianas que hacemos acá en la ciudad como por ejemplo ir al Parque a entren ar los sábados al aire libre y poder mostrar lo que hacemos. Tenemos bastante nutrida la actividad”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario