Fútbol
Martes 13 de Febrero de 2018

Juventus, que ganaba con dos del Pipita, empató con Tottenham

Gonzalo Higuaín marcó un doblete en el partido de ida por los octavos de final de la Champions League, que terminó 2 a 2 en Turín. También erró un penal.

El Tottenham levantó un 0-2 este martes en el campo de Juventus por la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y logró un empate 2-2 pese a recibir un doblete del argentino Gonzalo Higuain, lo que deja la eliminatoria en ventaja para los londinenses con vistas a la vuelta de Wembley.


Juventus estuvo por delante 2-0 gracias a un gran arranque de Higuaín, pero tras recibir el 1-2 del inglés Harry Kane, falló una pena máxima con el propio "Pipita" y terminó castigado en la reanudación por una falta directa del danés Christian Eriksen.


Demostró carácter el Tottenham del técnico argentino Mauricio Pochettino, que logró endosarle dos goles a domicilio a un Juventus que solo había concedido una diana en los últimos 16 partidos, entre todas las competiciones.


Resumen del primer tiempo:


Embed


Los ingleses lograron salir vivos de una visita a Turín que había empezado de la peor manera y se jugarán el pase a los cuartos de final en Wembley, donde les bastará un empate 0-0 o 1-1 para continuar su aventura en esta Liga de Campeones.



El gol del Tottenham para la igualdad definitiva:


Embed


- Ficha del partido:


2 - Juventus: Buffon; De Sciglio, Benatia, Chiellini, Álex Sandro; Khedira (Bentancur, m.66), Pjanic; Bernardeschi, Douglas Costa (Asamoah, m.92), Mandzukic (Sturaro, m.76), Higuaín.


2 - Tottenham: Lloris; Aurier, Sánchez, Vertonghen, Davies; Dembele, Eriksen (Wanyama, m.91), Dier; Lamela (Lucas, m.88), Alli (Son, m.84), Kane.


Goles: 1-0, m.2: Higuaín; 2-0, m.9: Higuaín (pen.); 2-1, m.35: Kane; 2-2, m.71: Eriksen.


Árbitro: Felix Brych (ALE). Mostró cartulina amarilla a los locales Benatia (m.45), Higuaín (m.59) y Bentancur (m.80) y a los visitantes Davies (m.8) y Aurier (m.47).


Incidencias: Partido correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium de Turín (norte de Italia) ante cerca de 41.000 espectadores.