Copa Argentina
Jueves 17 de Mayo de 2018

Juventud con ganas y Unión con ideas

El equipo entrerriano cayó ante el Tatengue por 2 a 0. Rodrigo Gómez y Franco Soldano marcaron los goles. Hubo buena concurrencia y un estricto operativo policial en el Presbítero Grella.

Uno llegó con el peso de un descenso reciente y el agravante de armarse para la circunstancia. El otro en ritmo de clasificación y con el envión que significó su primera clasificación para un certamen internacional. Juventud Unida de Gualeguaychú y Unión de Santa Fe se enfrentaron ayer por los 32avos de la Copa Argentina. Fue triunfo santafesino por 2 a 0 con goles de Rodrigo Gómez –de penal– y Franco Soldano. Hubo una buena concurrencia en el Presbítero Bartolomé Grella, además de un estricto y eficiente operativo de seguridad de parte de la Policía de Entre Ríos.
Con determinación para hacer prevalecer la presagiada superioridad salió el Tatengue. Ejerció una presión alta sobre un rival que se desarmó a partir de su caída al Federal A y se preparó de urgencia para el compromiso copero.
A pesar de la supuesta inferioridad, el elenco entrerriano no salió a refugiarse y después evitar con un cruce oportuno de Marchesini la caída de su valla acreditó una chance neta para abrir el marcador. A los 4' ante el asedio de Sebastián Sosa; Yaimar Gómez Andrade pifió el rechazo e hizo rebotar el balón contra el travesaño de un Nereo Fernández vencido.
A pesar de la presunción de que el Tate era más, la Juve se las ingeniaba para proponer un trámite parejo en el cuarto de hora inicial. Salvo en situaciones excepcionales, no rifaba la pelota y sin ser muy profundo no renunciaba a la búsqueda.
Pero a los 17' se equivocó en la salida; Soldano fue por izquierda y cuando envió el centro Nicolás Trejo interpuso su mano. Del claro penal, el Drupi Gómez se encargó de transformarlo en el, por entonces, exagerado 1 a 0.
La diferencia le otorgó al Rojiblanco una mayor seguridad en el traslado, y aun sin ser un claro dominador comenzaba a imponer las condiciones de un encuentro sin grandes atractivos, con escasas llegadas.
Juventud mostraba sorpresa cuando proyectaba por derecha a Leandro Larrea, quien llegaba bien al fondo pero no lograba conectar a los compañeros que llegaban por el medio.
Entre la conformidad del conjunto de Madelón y la impotencia de Juventud el espectáculo era pobre, chato.
A los 39' una nueva equivocación del fondo de los de la Capital Nacional del Carnaval dejó sin marcas a Nelson Acevedo que definió por encima de Emilio Crusat, pero el horizontal jugó como aliado del arquero. A los 43', aprovechando una indecisión de los zagueros centrales, Franco Fragapane cabeceó al segundo tanto, pero Crusat se interpuso a la sentencia.
SEGUNDO TIEMPO. Tuvo la Juve la intención de ir por la paridad. Su búsqueda se basaba en arrestos individuales. El criterio de Franco Leys en el medio y algunos destellos de Sosa eran sus valores destacados. Unión, con espacios para la contra, salía rápido y amenazaba con una nueva conversión.
La tuvo Soldano en su pierna derecha, pero Crusat la evitó yendo contra su palo derecho. Un despeje ocasional de Botinelli privó a Sosa de sentenciar a Fernández y estampar la igualdad. El ida y vuelta tuvo poca perdurabilidad, fue efímero.
El quedo Tatengue, traducido en errores no forzados, acrecentaron una insistencia poco clara de la Juve que merodeaba el arco contrario sin poder convertir. Pero a los 19', a la salida de un córner, el estatismo de la defensa, le permitió a Soldano meter un cabezazo al 2 a 0.
Mientras Juventud –Fernández evitó el descuento de Sosa– evidenciaba sus ganas, Unión desplegaba una idea. Suficiente para establecer un desnivel numérico que sostuvo hasta el final y que justificó a partir de una idea clara que desplegó con intervalos.

Dos partidos para hoy

Con dos encuentros seguirá hoy el desarrollo de los 32avos de la Copa Argentina. A partir de las 16, en cancha de Arsenal de Sarandí se enfrentarán: Defensa y Justicia ante Mitre de Santiago del Estero.
Mientras que desde las 21.10, en cancha de Unión se medirán, Newell's Old Boys y Deportivo Rincón de Los Sauces.
Anoche al cierre de esta edición cotejaban Racing de Avellaneda y Sarmiento de Resistencia.

Comentarios