Fútbol
Domingo 29 de Abril de 2018

Juventud ascendió tras ganar por penales

En Urdinarrain el local se hizo fuerte desde los 12 paso y ganó la final tras ganar por 3 a 1. El partido había quedado 1 a 1 en el tiempo regular. Locura por el logro del equipo llamado Liebrero.

Anoche en Urdinarrain se jugó una tremenda final por de la Región Litoral Sur del Torneo Federal C, entre Juventud y Unión Agrario de Cerrito. Los equipos entrerrianos empataron 1 a 1 y se definió por penales y fueron lo locales los que lograron en ascenso al Torneo Regional Federal Amateur 2019. Fue 3 a 1 en los penales para los dueño de casa.
En el partido de ida no se habían sacado ventajas y todo se definía esta noche el Juan Jorge Stauber. En el sur entrerriano llovió mucho, pero el campo de juego estaba bien y ante un cielo amenazante el cotejo comenzó puntualmente a las 20.
Los Liebreros venían invictos y buscaban meterse en la historia grande del fútbol, logrando el primer ascenso deportivo de un equipo del Departamento.
En caso de empate había penales y el equipo que gane ascendía al Torneo Regional Federal Amateur 2019.
El primer tiempo fue duro y muy parejo, peleado en todas las líneas por lo que se vieron algunas amarillas y una temprana expulsión. A los 17, luego de un codazo descalificador, era expulsado Andrés Catelani en la visita. Todo daba a pensar que Juventud podría inclinar la cancha, pero no ocurrió. Agrario tenía bien estudiados los movimientos del Liebrero por lo que no se notó el hombre de menos.
Con oficio, buen juego y rápidos contraataques los de Paraná campaña insinuaban lo que se transformaría en gol en el minuto 42.
El libero del local, Gastón Quintero se resbalo y un Juventud muy mal parado permitió la llegada de tres jugadores de Unión para definir. Emiliano Sampiedri marcaba ante la protesta de mano de los locales.
El complemento fue similar al primer tiempo, aunque los locales insinuaron más, sobre todo en los 15 minutos finales cuando Unión Agrario se replegó y Juventud estuvo cerca del empate en varias ocasiones, pero no podía ser, hasta el último minuto. A los 45 Víctor Fiorotto clavaba el empate que desató la locura. Poco más ocurriría y el cotejo iba a penales, donde tras dos tremendas atajadas del uno local, Juventud se impondría 3 a 1.
En los penales. Convirtieron para los locales Conrado Bessel, Andrés Erpen, luciano Carro, Robertino Morales Carro y para los visitantes Leonardo Richard. Erraron Emanuel Tomasini y Emiliano Sampiedri. De esta manera se definió la final entre dos equipos entrerrianos.

Comentarios