Secciones
Luz, Cámara y a Jugar

Justo Coronel, el trompetista Millonario de Los Bam Band

El trompetista de Los Bam Band, Justo Coronel, es fanático de River y Sportivo Urquiza, su club de barrio en Paraná, lugar que lo vio nacer.

Sábado 08 de Enero de 2022

Nació en Paraná, se formó futbolísticamente en Sportivo Urquiza, uno de los clubes más populares de la ciudad y en paralelo fue creciendo en la música con su instrumento preferido, la flauta traversa, junto a la Orquesta Romina Iturain, del barrio Mosconi. Justo Coronel que además de vestir la camiseta de la V Azulada jugó en Atlético Paraná y Banfield, de la capital entrerriana, lleva más de 10 años en la movida y desde hace cinco logró llevar su pasión a la cumbia santafesina de la mano de la trompeta, que lo llevó al éxito.

El joven de 19 años cruzó el charco para sumarse a la movida tropical, sus inicios fueron en Uriel Lozano, luego pasó por La Groupera para llegar en 2019 a Los Bam Band Orquesta de los hermanos Gaete. Coronel con su trompeta es uno de los cinco integrantes de la banda que no solo lleva el ritmo de cada uno de los éxitos de los Demonios, como se los conoce en el ambiente, si no que se baila todo en cada una de las coreografías que hacen vibrar a todos los fanáticos.

CORONEL SE FORMÓ DEPORTIVAMENTE EN SPORTIVO URQUIZA

548656 (1).jpg

Justo pasó por Luz, Cámara y a Jugar para contar toda su experiencia arriba del escenario y los sueños que tiene por cumplir. “Todo comenzó hace 10 años cuando comencé como flautista en la orquesta del barrio Romina Iturain, de ahí fui creciendo y sumando experiencia. Fue algo hermoso, es mi profesión. A la trompeta la agarré de maña y hace cinco años me dio la oportunidad de trabajar con distintas bandas de cumbia”, comentó el paranaense que integra una de las bandas del momento.

En cuanto al cambio de instrumento el joven que se formó en lo deportivo en el elenco de La Floresta contó: “Todo surgió de una charla con Mariano Martínez, que siempre me ayudó con la música y Martín Carrere, que me dijeron que le diera para adelante con la trompeta. En 2018 ya estaba tocando cumbia con Uriel Lozano, fue todo muy rápido”.

EN EL ÚLTIMO TEMA DE LOS BAM BAND

Embed

El nuevo camino trajo tristeza y alegría para Coronel, que debió dejar el Combo Mutante, para iniciar otro proceso en una movida diferente para él como es la cumbia santafesina. “ Mutar fue importante, re triste en los primeros meses porque me crié con ellos. Me tocó alejarme de todos los fin es de semana, fue una nueva etapa para mí y voy aprendiendo a diario. Hoy desde hace muchos años estoy arriba del escenario, mi vida es la música y desde los 15 años vengo tocando, una etapa muy linda disfrutando paso a paso, todas las noches uno tiene una nueva vivencia. Estoy agradecido a todo lo que me brinda la cumbia y vamos por mucho más”.

Luego de varios años sin tomarse un fin de semana libre, la pandemia le permitió tomarse un tiempo para reflexionar y estar con la familia, en un momento delicado para el mundo él lo tomó como descanso. “El párate se dio con la pandemia, fue como un descanso de todo lo que venía haciendo a pesar del mal momento que atravesó el mundo. Uno debe estar firme y poner lo mejor siempre para brindar el 100%. Esos meses lo tomé para reflexionar y agradecer lo que hacen mí”, reflexionó el joven.

EN ACCIÓN CON LOS BAM BAND. JUSTO CORONEL A PURA CUMBIA

23 f2 José Hernández.jpg

En su llegada a la cumbia, tuvo unos meses junto a Uriel Lozano y La Groupera hasta que desembarcó en Los Bam Band, donde tiró el ancla para quedarse. Coronel habló de la banda conformada por los hermanos Gaete. “Con Los Bam Band, encontré una familia; una banda, la gente va a vernos a todos nosotros. Si bien hay una familia como son los Gaete, y los de renombre, pero ellos nos dejan ser parte a todos y nos dan la oportunidad de mostrar lo que uno sabe”.

Coronel hace unos años grabó un cover de Andy Rivera, y en diciembre en el último baile de Kiko DJ en Universitario Claudio Gaete, la voz de Los Bam Band, le dio la oportunidad de cantarlo en vivo en su ciudad. “Estoy feliz por el espacio que me dieron de cantar el tema que grabé hace mucho tiempo en el escenario de Universitario. El lugar que te dan es muy importantes, son cosas que lo transforman a uno y ese ratito de fama que ellos te permiten tener suma y mucho, deja a la vista todo lo que los hermanos son con todos los integrantes”.

JUSTO CORONEL Y SU TEMA COMO SOLISTA

Embed

Y siguió: “En Paraná me siento local toda la vida, la gente desde hace un tiempo llega para pedir una foto, ya no soy uno más de la banda. Es bueno ponerse a hablar con los seguidores. Me encanta ver los clubes, boliches o festivales repletos. La banda tiene una hinchada particular, vamos por más juntos y unidos”.

TODO TERRENO

El joven músico paranaense nació el 22 de mayo de 2002 y comenzó con su pasión en 2011 en la Orquesta Romina Iturrian y Combo Mutante, sus inicios en la cumbia fueron en Uriel Lozano, luego pasó por La Groupera hasta llegar a Los Bam Band, donde lleva tres año y donde mantuvo su estilo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario