Secciones
Ovacion

Juntan fondos para viajar a Mar del Plata

La escuela de la Fundación Del Sol organiza su viaje para la competencia que se desarrollará en la costa atlántica. Realizan una venta de empanadas para poder competir desde el domingo 14.

Viernes 05 de Abril de 2019

La delegación de patín carrera de la Fundación Del Sol nuevamente estará presente en una cita regional en la Zona 1 que será el domingo 14 en Mar del Plata. Padres de los chicos y chicas de la escuela iniciaron una venta de empanadas par poder solventar gastos del viaje, que en la actualidad se hace muy difícil costearlo. El año pasado tomaron la misma vía para poder viajar a Jujuy al campeonato Argentino.
En los últimos meses el deporte a tomado mucho auge en la capital entrerriana y el crecimiento se notó. Muchos jóvenes se acercaron a la disciplina que se entrena y practica semanalmente en el polideportivo del ejército.


Embed


Los entrenamientos son con rollers en la escuela, en los primeros pasos que dan los chicos. En tanto, una vez que pasan a ser federadas se cambian por los patines en líneas. El proyecto que llegó de nación lleva tres años en Paraná, una disciplina prácticamente nueva en la ciudad.
Es así que hace menos de un mes Paraná fue sede de la primera fecha del Circuito Nacional Master en Línea y Roller que contó con más de 150 competidores, incluido una corredora brasilera, fue organizado por la Federación Entrerriana de Patín con el aval del Comité Nacional de Patín Carrera y la Confederación Argentina.
Pero el propósito es otro y los chicos junto a su entrenador sueñan con viajar a Mar del Plata. Las valijas ya están hechas pero falta, en lo económico, una parte para solventar los gastos. Es por eso que los padres lanzaron una venta de empanadas y piden a los paranaenses su colaboración, al menos con una docena.
"En este momento es necesario salir a pedir ayuda. La gente de Paraná es de colaborar y logramos que con el éxito de las chicas y chicos la gente siga confiando", comentó Cristian Taborda, padre de una de las chicas que forma parte de la Fundación Del Sol.
Emilio Echiort, secretario de la Federación Entrerriana y máxima autoridad de la fundación habló con Ovación sobre el crecimiento: "Las chicas y chicos siguen creciendo en las disciplina y eso es muy importante para nosotros. Queremos que el deporte siga creciendo en la capital entrerriana".
Por otro lado el dirigente comentó los valores que tiene la Fundación: "Es muy importante el esfuerzo que le ponen los chicos en cada entrenamiento y queremos en Mar del Plata realizar lo mismo que hicimos en Jujuy en el Argentino. El camino es largo pero vamos bien, trabajando y dejando todo por ellos".
Los entrenamientos de patín carrera son en el polideportivo de avenida Ejército los miércoles desde las 17 hasta las 21 y los sábados por la mañana entrenan los chicos de la escuelita.
Todo el cronograma. La disciplina tiene todo programado para la temporada 2019. El 5 de mayo la delegación de Paraná viajará a Concordia a disputar la segunda fecha del provincia. Luego se viene el nacional con una competencia por mes, puede ser nacional o en territorio entrerriano.
No hay limites. En cuando a las personas que se pueden acercar a la actividad Emilio comentó: "Hay diferentes categorías y están todos invitados a sumarse a la actividad. Es importante que lleguen con ganas de aprender", agregó.




Una visita de lujo en el entrenamiento

La rosarina Aylén Tuya, del equipo nacional, le dio indicaciones a las chicas de la Fundación Del Sol y la idea de los dirigentes es que una vez por semana la joven rosarina pueda venir a dar una clase.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});