Liga de voleibol Argentina

Juliana Cot: "Jugar de local nos hace fuertes"

San José jugará el último Wekeend en su reducto denominado Ciudad de San José ante River Plate y Gimnasia.

Viernes 18 de Marzo de 2022

San José participa, junto a otros 14 equipos, de la vigésima sexta edición del torneo más importante a nivel de clubes organizado por FeVA para equipos de voleibol femenino. El torneo está llegando a su final en la etapa regular, con los ocho equipos mejor clasificados que aspiran al título y los restantes que lucharán por la permanencia. El conjunto entrerriano no se pudo afianzar durante todo el torneo y, a falta del último Wekeend, se quedó sin chances de ingresar en el lote de los ocho puestos de arriba.

Para la última fecha, que tendrá dos encuentros, Sanjo jugará de local en el Estadio Ciudad de San José. El primero de los cruces será hoy a partir de las 21 frente a River Plate. Las auriazules cerrarán su participación en la etapa regular el domingo 20 a las 20 cuando enfrenten a Gimnasia y Esgrima, que no perdió en lo que va del torneo y es uno de los serios candidatos al título que se está disputando.

Con respecto a los cruces, la localía, el deseo de jugar, los nuevos objetivos y las aspiraciones de San José, Ovación dialogó con una de las referentes, Juliana Cot.

“Las expectativas son realmente muy buenas. Jugar de local a nosotras nos hace fuerte, nos gusta”, comentó y agregó: “La gente de San José hace más de un año y medio que no ve y disfruta el buen vóley en la ciudad. Sin dudas que es una motivación”.

Juliana Cot San José.jpg
Juliana Cot es la encargada de distribuir todo el frente de ataque de San José en la presente liga.

Juliana Cot es la encargada de distribuir todo el frente de ataque de San José en la presente liga.

San José jugará ante River y Gimnasia. “Ambos son muy buenos equipos. Nosotras vamos a apuntar al partido contra River. Y Gimnasia es distinto a los demás, para mí es el campeón de la liga. Está un paso o dos más arriba de los otros, pero no por eso vamos a dejar de jugar o intentar sacar adelante el partido”, dijo la armadora.

Las dirigidas por Brian Medina jugarán los playoff de la zona repechaje, ya que no lograron obtener los puntos necesarios para mantenerse dentro de los mejores ocho equipos. “La idea es quedar novenas o décimas para poder jugar de local el próximo weekend. Nos falta solamente un punto, pero tenemos en frente a rivales muy duros. Cada una va a poner lo mejor que tiene y va a sacar el equipo adelante”, aseguró Juliana Cot.

“Con respecto al objetivo, a principio de temporada nos propusimos estar dentro de los ocho mejores y lamentablemente no llegamos”, agregó.

“Aprendimos muchísimo durante la etapa regular. Tenemos un montón de cosas para corregir. Somos un equipo que no se caracteriza en la recepción, pero se viene trabajando día a día en eso. Somos aguerridas en defensa y queremos mantener eso de cara a los playoff por la permanencia”.

La armadora es una referente en el equipo y, también, dentro del club. “Como referente rescato que hay muchas jóvenes jugando esta liga. Se ve el crecimiento constante de las inferiores. Eso te deja tranquila. Hay semillero y a eso es lo que debe apostar siempre el club”, finalizó Juliana Cot.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario