Secciones
Automovilismo

Julián Santero marcó el mejor tiempo en el Coliseo Porteño

Julián Santero se quedó con la pole position para la segunda fecha en Buenos Aires. Canapino y Lambiris completaron los tres primeros lugares. Werner quedó 6º.

Sábado 06 de Marzo de 2021

El Turismo Carretera se presentará este domingo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, donde disputará su segunda fecha de la temporada. Este sábado el mendocino Julián Santero a bordo del Ford del Alifraco Sport se quedó con el mejor tiempo de clasificación y largará adelante en la primera serie.

El ganador de la primera fecha, Agustín Canapino y el uruguayo Mauricio Lambiris ocuparon las tres primeras posiciones y partirán adelante en sus respectivas baterías. El campeón Mariano Werner pudo redondear una buena tarea en el Coliseo Porteño y ocupó el 7º lugar al momento de clasificar.

Con el Ford del equipo Memo Corse, Julián Santero quedó por primera vez en la cima de la clasificación del Turismo Carretera que utiliza para esta segunda fecha del año el circuito número 12 del autódromo porteño.

Luego de 61 competencias dentro de la categoría, Santero alcanzó su primera pole position y lo hizo tras marcar un registro de 1’33”169/1000. El vencedor de la primera fecha Agustín Canapino (Chevrolet), quedó en la segunda colocación a 18 centésimas y el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford) fue tercero, a 36.

La cuarta colocación quedó en manos de Gastón Mazzacane (Chevrolet) y José Manuel Urcera (Chevrolet) fue quinto. Diego Ciantini (Dodge) terminó sexto en la pista, pero recargará seis décimas en su registro por cambiar el motor tras la rotura que sufrió durante los entrenamientos. El campeón Mariano Werner (Ford) culminó séptimo, pero pasó al 6º lugar tras la penalización de Ciantini y Jonatan Castellano (Dodge) octavo, pero también penalizará porque debió reemplazar al impulsor en la previa a la clasificación. Facundo Ardusso (Chevrolet) y Gabiel Ponce de León (Ford) completaron los diez primeros lugares.

Además de Werner también estuvieron los tres restantes pilotos de Entre Ríos. El de Concordia, Martín Ponte (Dodge) quedó 22º, el uruguayense Nicolás Bonelli (Ford) se posicionó 28º, mientras que Ayrton Londero (Ford) de General Ramírez se ubicó 39º.

Este domingo a las 9.50, 10.15 y 10.40 se correrán las tres series selectivas, en tanto que la competencia final se pondrá en marcha desde las 13.20 a un total de 20 giros al circuito porteño.

El TC Pista

El piloto del Equipo JP Carrera, Santiago Álvarez se quedó con lo mejor en la clasificación de la segunda fecha del TC Pista en el Gálvez. El representante de Dodge fue de los últimos en salir a clasificar y lideró los cronometrajes de la clasificación de la segunda fecha en el autódromo porteño. Tres Dodge quedaron al tope de los tiempos.

El representante de Concepción del Uruguay, Agustín De Brabandere (Ford) se posicionó 13º a 1”347/1000, en tanto que el paranaense Agustín Martínez (Ford) no tuvo un buen desempeño y quedó 33º a más de dos segundos del líder. El TC Pista volverá a la actividad este domingo con el desarrollo de las series, que están pactadas para las 9 y 9.25, respectivamente. En tanto que la carrera final está pactada para las 12.10 a un total de 15 vueltas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario