Secciones
Atletismo

Julián Molina se adueñó del Maratón de los Dos Años

El atleta entrerriano se adueño de la prueba que se desarrolló en Río Cuarto. La competencia inició en los últimos minutos del 2019 y finalizó en los primeros pasajes del 2020.

Jueves 02 de Enero de 2020

El entrerriano Julián Molina fue el ganador de la general en la 42º edición de la Maratón de los Dos Años, que se disputó en Río Cuarto, mientras que la atleta Rosa Godoy logró su 12° triunfo entre las damas, estableciendo una marca posiblemente imbatible.

La carrera, organizada por la Asociación Atlética Banda Norte, por 12º ocasión, se largó como sucede cada año a las 23.45 del martes 31 de diciembre y finalizó cerca de las 0.15, ya iniciado el 2020.

Julián Molina (representante del Atenas Running Team Rosario) se quedó con el primer lugar de la tradicional prueba, con un tiempo de 30 minutos 45 segundos, y ganando su categoría de 20 a 29 años, por delante de Miguel Guerra, oriundo de 25 de Mayo, con 30 minutos 48 segundos, y vencedor de la categoría de 30 a 34 años.

Entre las damas mandó casi en soledad la riocuartense Rosa Godoy (representante de Deportes Río Cuarto), con un tiempo de 35 minutos 51 segundos, quedando 22° en la clasificación general de la prueba y primera en su categoría de 35 a 39 años.

Los atletas realizaron el recorrido entre los brindis y el saludo del numeroso público que observaba desde las veredas, mientras el cielo riocuartense se iluminaba con las luces artificiales que anunciaban el nuevo año.

La definición estuvo a la altura de las expectativas, ya que el ganador se definió en los últimos metros, cuando Molina superó a Miguel Guerra y se quedó con el triunfo, en una carrera cuya entrega de premios se hizo dentro de la cancha de fútbol del club organizador.

Fueron casi 1.400 los atletas participantes, entre ellos un par de villanovenses, cumpliendo con las expectativas de los organizadores.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario