Secciones
Maratón de Reyes

Julián Molina: "No sabía si festejar o rematar la carrera"

Molina inscribió su nombre en Concordia. Su meta es clasificar este año a los Juegos Panamericanos.

Domingo 06 de Enero de 2019

Pasó una nueva edición del Maratón de Reyes de Concordia con la victoria para el paranaense Julián Molina, que conquistó por primera vez la prueba de calle de 10 kilómetros. Unas 4 mil personas le dieron vida a la 40ª edición que contó con una multitudinaria convocatoria de espectadores a lo largo del recorrido.
Sobre Molina se había hecho conocida su historia, ya que debió vender empanadas para poder asistir a una prueba en Buenos Aires. El presente es diferente porque cuenta con el apoyo de un grupo de empresas que lo impulsarán a buscar prontamente su clasificación a los Juegos Panamericanos.
En febrero el atleta, que entrena en el Atenas de Rosario, viajará a Sevilla (España) con el objetivo de tener una buena carrera de 42 kilómetros para clasificar a los Juegos. "Pese a estar radicado en Rosario sigo siendo un entrerriano más", describió el ganador del sábado.
"Fui frío porque Bruno trabaja mucho la velocidad, así que esperé en atacar en el kilómetro 8 o 9, en los últimos metros de la carrera me sentí suelto, salí a buscar la carrera y cuando entré al corsódromo no sabía si festejar o rematar la carrera porque a Federico lo respeto, es un atleta olímpico. Cuando entro en el kilómetro 8,5 entramos en la cuesta arriba lo vi herido a Fede y era mi momento", comentó el atleta de 25 años. Al mismo tiempo describió: "Espero en Sevilla poder lograr la clasificación en mi maratón".
Molina se impuso en 29'31", seguido por los locales Federico Bruno en 29'56" y Martín Méndez en 30'29". Cuarto llegó Juan Manuel Benítez de Gualeguaychú en 31'07", quinto Cristian Meneguzzi de Rosario en 32'03 y sexto Enrique Costa de Concordia en 32'05".
"Muy contento por haber podido hacer historia, quería participar de la 40ª edición del Maratón de Reyes y lo pude hacer. Fue una carrera muy rápida desde el primer segundo, Federico Bruno y Martín Mendez salieron a correr con todo. La carrera fue muy dura desde el kilómetro 5 en adelante, tenía la sensación de que podía perderla en cualquier momento", agregó el vencedor que en los próximos días estará viajando a Cachi, Salta, para preparar la carrera de Sevilla.
En mujeres, una vez más Rosa Godoy de Río Cuarto se quedó con la victoria y así alcanzó su octavo éxito en Concordia. "Venga disfrutar de esta carrera todos los años y gracias a Dios pude llevarme el primer lugar. Se dio una carrera muy táctica. Me pude despegar de mi seguidora y pude lograr esta victoria que la llevo para Córdoba", comentó la atleta que empleó el circuito de 10 kilómetros en 34'20". María Ovejero de Tucumán llegó segunda con 34'40", Patricia Ponce de Esperanza en 37'27", Karina Fuentealba de Capital Federal en 37'37" y quinta la local Nancy Gallo en 37'43".
Desde la organización hubo conformidad por lo hecho en esta 40ª edición y así lo mencionó Marcelo Flores, cara visible de la prueba. "Una mención especial para nuestros vecinos, ver a la gente cómo se volcó en las calles para alentar a todos, es lo que hace única a esta competencia. La fuerza y el corazón que le ponen todos los concordienses, cada uno desde su lugar a este maratón es único", indicó.
O KM. Pedro Ortiz, de la localidad de San Antonio de Areco, fue el afortunado participante que se vuelve a su casa en un nuevo auto 0 Km. Tras varios intentos, en los que salieron números de personas que ya no estaban presentes en el lugar, Pedro quien vino junto a su esposa, hijos y amigos, resultó el ganador del auto que se sorteó entre los participantes. El hombre contó que fue invitado por sus amigos, que ya han venido en anteriores ediciones.



Los más chicos no pudieron correr

Ayer estaba previsto que se desarrollara el Maratón de Mini Reyes reservado para los menores de 17 años. La lluvia registrada por la tarde obligó a la organización a cancelar la prueba y reprogramarla para el sábado. La actividad se desarrollará como estaba prevista en el corsódromo. Los más chicos no pudieron correr en la edición 40 en Concordia. Será dentro de unos días, dejó en claro la organización.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario