Secciones
Luz, Cámara y a Jugar

Julián Ferreyra es un todo terreno

Julián Ferreyra jugó en Los Toritos, hizo boxeo en el Club Ministerio, handball en la escuela y juega al básquet con amigos además de ir al gimnasio.

Sábado 11 de Septiembre de 2021

Julián Ferreyra es un talentoso y joven músico paranaense que dio sus primeros pasos desde los 3 años apróximadamente y ya hace unos 10 años que toca la guitarra. Su carrera comenzó en la Peatonal San Martín con la necesidad de ser escuchado fuera de su círculo cotidiano, algo que hoy y debido a la pandemia hace todavía como artista callejero. Durante 2019 fue parte de un dúo con un amigo (Matías Gareis). La formación se llamaba Deuce y gracias a una productora lograron hacer un montón de shows durante todo ese año. Es más ganaron un premio como mejor dúo de la provincia. Ya a fines del 2019 el dúo dejó de existir y es por eso que en la actualidad el músico está trabajando en un album con todos temas propios esperando la chance de regresar a los escenarios en esta pospandemia.

Jugó al fútbol, es hincha de Independiente, admirador del fútbol de River, apasionado por el gimnasio y con pasado en el gym de boxeo del siempre recordado y querido Roque Romero Gastaldo. El músico paranaense pasó por Luz, Cámara y a Jugar.

JULIÁN FERREYRA 2.jpg

“Soy una persona que siempre estuvo cerca del deporte desde muy chico gracias a mis padres me incentivaban a eso y también por un deseo propio. Siempre fui como medio audaz en eso. Aprendí a andar en bici sin rueditas cuando tenía tres años. Jugué muchos años al fútbol en Los Toritos de Chiclana donde íbamos con mi hermano más grande. Mi viejo nos llevaba a todas las prácticas. En Toritos jugué en la 99. Arranqué en Escuelita hasta pasar a la cancha de 11, otra onda, estaba bueno”, dijo y prosiguió: “Siempre le metí. En la escuela hice handball, me encantaba porque era un deporte de mucho contacto. Jugué intercolegiales y un tiempo jugué en la Asociación de Santa Fe. También hice boxeo con Roque Romero que en paz descanse. El boxeo me encantaba porque es un deporte muy completo y lo hacía con amigos y mi papá que me acompañaba. Roque o Julián me hacían subir al ring a guantear o Carmen que siempre me ayudaba a vendarme porque no sabía. Se reían mucho. Compartí muchos momentos con los chicos del gimnasio. Era muy lindo”.

Del polideportivo, Ferreyra volvió con su relato al fútbol y esos maravillosos recuerdos en el Tricolor: “Yo jugaba de seis en Los Toritos y luego de nueve un tiempo, pero me gustaba hacerlo atrás. Yo jugué en la época dorada del club con los Panamericanos y las visitas de equipos de Brasil, Chile y Perú. Jugué mucho el Internacional porque no me daba la edad para el Panamericano. La verdad que estaba buenísimo. Recuerdo haber jugado en la cancha de Patronato y eso fue espectacular. Son experiencias que te da el deporte y no te las olvidas. Después me alejé del fútbol como práctica, pero siempre fui muy futbolero y me encantaba ver partidos de la B Metropolitana, de la B, la A, todo. Me gusta mirar”.

JULIÁN FERREYRA 3.jpg

“Soy hincha de Independiente y disfruté mucho del equipo. Yo era chico y lo vi campeón la última vez. Fui con mi viejo a festejar a la plaza. Tuve la surte de verlo campeón y de conocer el estadio nuevo, pero también tuve siempre mucha admiración por River. Por ejemplo a Independiente hace mucho que no lo mirto y ni siquiera se quienes juegan y River siempre me gustó el tipo de juego que tiene. También siempre dije que es muy fácil ser hincha de Boca o River por las épocas que ambos tuvieron donde se cansaron de ganar todo. Soy un poco anti Boca porque mi hermano era hincha de independiente y se cambió a Boca (risas)”, contó respecto de lo que fue ser en su momento hincha del Rojo de Avellaneda, algo que con el tiempo se diluyó.

Más adelante confió: “Ya no miro tanto fútbol porque no miro tele. Básquet por ejemplo si miro porque siempre me gustó. Miro la NBA y de hecho en estos días vamos con amigos a jugar un 3x3 en el poli de José Hernández porque vivo cerca de ahí. También vimos la final del Club 12 donde hay amigos que juegan. Me gusta el básquet. Pero lo que si creo que me apasiona como deporte es ir al gimnasio. Eso es algo que lo hago religiosamente porque me gusta. Uno debe estar fuerte y siempre me gustaron las rutinas de los gimnasios. Te ayuda mucho. Soy una persona que no tengo tantos músculos, pero tengo fuerza y eso me gusta. Me motiva ir a hacer pesas, soy clásico en eso”.

JULIÁN FERREYRA 4.jpg

Juli llegó a la nota con un buzo de la Selección Argentina. El contó el motivo: “Siempre el vínculo con la Selección fue muy fuerte. Soy una persona muy fanática, aunque no me gusta tanta esa palabra, de Messi. No hay lugar en mi vida para los anti Messi. Me acuerdo que la final del 2014 que no fue lo que queríamos, fue la primer final que vi y lo hice con este buzo que tengo puesto. Me gusta mucho la indumentaria de la selección, siempre me llamó la atención eso. No tengo muchas camisetas, pero lo que es de entrenamiento si”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario