Fútbol

Julián Álvarez, una copia de un histórico del City

Julián Álvarez, jugador de River y flamante incorporación de los Ciudadanos, es idéntico a Georgiou Kinklazde y en las redes sociales lo hicieron notar.

Martes 01 de Febrero de 2022

En las redes sociales aclaran que no es photoshop. Julián Álvarez parece ya haber vestido la camiseta del Manchester City en años anteriores. El jugador de River Plate fue comprado por el equipo inglés en una cifra millonaria, aunque no será dirigido por Pep Guardiola por lo menos hasta junio. Una vez confirmada su venta, seguidores del City hicieron notar el increíble parecido que La Araña tiene con un histórico futbolista de los Ciudadanos: Georgiou Kinklazde.

Kinkladze es un exfutbolista georgiano. Jugaba de centrocampista y ha sido internacional con la selección de Georgia. Despuntó a comienzos de los años 1990 en el Dínamo Tiflis y con la Selección georgiana. Cuando tenía 22 años fue traspasado al Manchester City de la Premier League, donde se convirtió en un ídolo local a lo largo de las tres temporadas que estuvo en Maine Road, a pesar de que los resultados deportivos no le acompañaron.

Platense-River 4.jpg
Julián Álvarez ya es jugador de Manchester City.

Julián Álvarez ya es jugador de Manchester City.

Ajax de Holanda llegó a pagar cinco millones de libras por su traspaso en 1998, pero no se adaptó al fútbol neerlandés porque su posición ya estaba cubierta. Por esta razón regresó a Inglaterra para jugar en el Derby County durante cuatro campañas. Después de unos últimos pasos en el Anorthosis chipriota y el Rubin Kazán, oficializó su retirada en 2007 a los 33 años.

Julián Álvarez espera seguir sus pasos, y convertirse en ídolo del City. El parecido físico ya lo tiene.

La transferencia

Por el momento no se han dado a conocer las cifras oficiales de la transacción. La oferta del City ronda los 27 millones y medio de dólares brutos, que tras descontarle los distintos impuestos y extras de las transacciones al club le quedaría una cifra similar a la pautada en la cláusula de rescisión del futbolista, cercana a los 20 millones de euros. En total, se espera que al Millonario le ingresen 21 millones de dólares limpios a sus arcas en una negociación histórica porque es la primera vez que el City negocia club a club con un equipo argentino.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario