Fútbol

Julián Álvarez tuvo su estreno goleador con Manchester City

El argentino Julián Álvarez ingresó en el complemento ante Liverpool, sumó sus primeros minutos oficiales y macó el tanto del empate en la Community Shield.

Sábado 30 de Julio de 2022

Después de haber tenido un estreno en partidos amistosos, el delantero Julián Álvarez sumó sus primeros minutos oficiales y se dio el gusto de marcar su primer gol como futbolista de Manchester City luego de haber ingresado en el segundo tiempo de la Community Shield ante Liverpool.

El exjugador de River ingresó a los 12 minutos del complemento con el partido 1-0 en favor de Liverpool. El entrenador, Pep Guardiola, decidió enviarlo a la cancha para dar vuelta el resultado en lugar del argelino Riyad Mahrez. De esta manera, el español ubicó al Araña como extremo, pero un poco más cerrado y detrás de Erling Haaland, buscando asociar al noruego con el argentino.

Muy activo en sus primeros minutos, Álvarez fue protagonista cuando a los 25 minutos de la segunda mitad recuperó una pelota en el mediocampo, empujó la pelota al fondo de la red tras un error del arquero Adrián. Con suspenso, ya que el árbitro inicialmente esperó la convalidación del gol por parte del VAR, el argentino finalmente pudo celebrar su primer tanto con Manchester City. Eso sí, curiosamente casi no lo pudo festejar ya que, al momento de la confirmación, Guardiola le estaba dando indicaciones y el Araña solamente atinó a sonreír y levantar el puño antes del saque de mitad de cancha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario