Patronato sufrió en demasía en los primeros 45 minutos. Sebastián Bértoli estuvo a los revolcones durante gran parte de ese período. Primero para despejar un remate de Formica que tenía destino de red. También lo hizo en otras situaciones en la que no llegó a intervenir a raíz de la mala puntería de los atacantes rosarinos. El elenco de barrio Villa Sarmiento no recurrió a una presión alta como en anteriores presentaciones. Le dio libertad al dueño de casa para salir jugando limpio desde su propio campo. De todos modos desnudó falencias en la defensa rosarina. La falta de precisión evitó que gozara de situaciones claras de riesgo. De todos modos pudo romper el cero con un remate de Barcelo que Aguerre controló a medias. Comas tomó el rebote, pero en posición prohibida, aunque el remate del mediocampista ofensivo había sido bien neutralizado por el arquero.
El balón detenido fue otra herramienta que le permitió a la visita poner en apuros al anfitrión. Briñone fue atacar una segunda jugada tras un cabezazo de Lemos, pero no le entró de lleno al esférico y lo envió por encima del horizontal. También falló en una pelota parada Patronato y provocó la contra de la Lepra. La encabezó Formica, quien descargó en Fértoli. Este avanzó libre de marca para ensayar un remate que se dirigía a la red, pero la pierna salvadora de Urribarri impidió la apertura del marcador. El primer tiempo finalizó con un desarrollo ordinario, como sucedió durante todo esa etapa. Hubo emociones, pero las imprecisiones y los errores de los protagonistas determinaron que el juego finalizara en tablas con marcador cerrado.
Segundo tiempo. La tenencia del balón seguía siendo propiedad de Newell's, que avanzaba metros pero careciendo de ideas. De todos modos la pasividad de Patronato agrandaba al dueño de casa que no renunciaba a mirar el arco defendido por Sebastián Bértoli. Anunció en un par de situaciones con sendas aproximaciones por las bandas que no prosperaron. Tuvo su merecido premio a los 55' cuando Héctor Fértoli fue atacar un centro enviado por Figuera para conectar, libre de marca, el balón desde el punto penal y romper la resistencia de Bértoli.
El Rojinegro intentó reaccionar rápidamente con el ingreso de Pablo Ledesma. Pudo desbordar en un par de oportunidades, pero lo hizo sin gravitar. Newell's, por su parte, continuaba con muchas libertades al momento de elaborar juego. De esa manera crecía la figura de Figueroa en la Lepra. Este le daba ben destino al balón, peros sus compañeros desperdiciaban las situaciones al tomarse varios segundos de más cuando se filtraban en la defensa entrerriana. Newell's dejaba escapar la oportunidad de aumentar cifras. Por eso el DT interino Héctor Bidoglio recurrió a un rapidito para intentar desnivelar desde el centro con la presencia de Alexis Rodríguez. Patronato, por su parte, sumó otro centroatacante con Juan Cruz Franzoni. De esta manera comenzó a enviar centros que provocaron jaqueca a la defensa Leprosa. Sandona ganó en las alturas, Callegari despejó en la línea cuando el esférico se dirigía al empate.
El local reforzó el juego aéreo con el ingreso de Teodoro Paredes. Patronato finalizó con una línea de tres defensores y sumó un volante con buen juego (Matías Garrido). De esa manera quedó expuesto en defensa. Newell's preocupó con un cabezazo de Fontanini que controló Bértoli. Por contrapartida se ilusionó con un disparo de Sperduti que Aguerre desvió. Patronato sufrió otra caída fuera de Villa Sarmiento. Retrocedió en el juego y en el rendimiento. Jugó mal. Por eso sufrió una lógica derrota.
Empate en Santa Fe. En el partido que abrió la fecha 14 de la Superliga, Colón y Belgrano de Córdoba igualaron ayer 1 a 1. Heredia abrió la cuenta para el Sabalero, mientras que Suárez igualó para el Pirata.