Selección Argentina
Martes 26 de Junio de 2018

"Jugaron con el corazón"

El DT del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, resaltó el temperamento de sus dirigidos en la victoria ante Nigeria.

El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Jorge Sampaoli, se mostró calmo y reflexivo en la conferencia de prensa que brindó después del encuentro más importante que dirigió en la Albiceleste. El DT remarcó el temperamento de sus dirigidos. "Jugaron con el corazón", aseveró.


Al momento de analizar la victoria ante Nigeria, opinó: "Hicimos un primer tiempo bastante bueno en el que superamos en el juego a Nigeria y controlamos mucho la posesión de balón y la profundidad en el momento de lograr muchos toques en la mitad de la cancha. Después se complicó con la jugada del penal, tal vez por nerviosismo y el sufrimiento de estar afuera generó que la alegría fuera en el final".


Luego añadió: "Estos jugadores jugaron con el corazón y rebeldía en un momento muy difícil y se llevaron un triunfo y una posibilidad, y esto fortalecerá las chances de cara al futuro", se ilusionó.


"Creo que es un triunfo del autoconvencimiento y de la convicción de los jugadores que saben que tienen jerarquía y que lo tienen que demostrar en este Mundial como otras selecciones. Hoy tuvieron mucha jerarquía para imponerse a un rival muy difícil y heterogéneo. El equipo hoy tuvo la fortaleza de buscar hasta el final la posibilidad de pasar con la desventaja, no del resultado, sino de la tranquilidad que tenía Nigeria, que sabía que con el empate pasaba".


Sampaoli también habló sobre el hincha argentino que estuvo presente en San Petersburgo. "Agradecerle al público, porque parecía que estábamos jugando en Argentina y la euforia que nos empuja desde afuera es la que hoy sintieron los jugadores. Hoy por suerte le dimos una alegría a mucha gente que hizo mucho esfuerzo para venir, para estar en el Mundial y estar cerca de la Selección. Eso nos pone muy felices, el aliento en el estadio, en el hotel, cantando canciones, no tengo muy buena voz para cantar, no recuerdo las canciones porque fueron varias, pero realmente las disfruté".

Comentarios