Secciones
Ovacion

Jugar para poder sanar

Bochas: Se realizo la quinta edición del torneo Gabriel y Gabriela Gómez. El deporte sirvió una vez más para homenajes y recuerdos. En el club San Martín compitieron 140 bochófilos de la región. 

Martes 18 de Noviembre de 2014

El dolor, el recuerdo y al mismo tiempo el agradecimiento lo impulsaron a llevar a cabo esta iniciativa. La primera edición fue cuatro años atrás, uno después del fallecimiento de sus hijos Gabriel (21) y Gabriela (25) en un accidente de tránsito. El deporte lo sacó adelante ante tanto sufrimiento y desde entonces Héctor Gómez organiza un torneo de bochas en memoria y homenaje ellos. El escenario fue el Club San Martín de la capital entrerriana.  
El domingo se llevó a cabo la quinta edición del torneo denominado Gabriel y Gabriela Gómez, evento que correspondió a una nueva fecha del certamen de la Asociación Paranaense de Bochas. Como hace cinco años Héctor recordó a través del deporte a sus dos hijos fallecidos en un terrible accidente.  
El impulso para concretar esta competencia Héctor lo encontró en varias razones. Por un lado, la vinculación de sus hijos con diferentes actividades deportivas: “En el último tiempo con Gabriel estábamos participando de torneos a nivel nacional. Los dos jugábamos a las bochas. Y Gabriela jugaba al vóley con el equipo de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Paraná y en el club San Martín”.
En tiempos de muchísimo dolor, Héctor decidió hacer algo por el recuerdo de sus hijos: “En ese momento te pasan un montón de cosas. Pero yo entendí que la gente del deporte a mí me ayudó mucho. Hicieron todo lo posible para sacarme del estado depresivo”.
Antes del accidente, Gómez se desempeñaba como jugador de padel y por supuesto de bochas: “Después de lo que pasó me borré de las canchas y mis compañeros me iban a buscar a mi casa. Ellos me hicieron un favor enorme y me pareció que lo mejor era hacer un homenaje a los chicos a través del deporte. De esa manera también manifiesto mi agradecimiento a todos los que me ayudaron en un momento tan difícil”, explicó.
Así llegó a cumplir el fin de semana con la quinta edición del torneo con una gran convocatoria: “Una vez más fue muy exitosa. Vino gente de Pergamino, de Córdoba, Santa Fe, del interior de la provincia, más los jugadores de Paraná”, detalló Gómez.
En lo que respecta a los resultados, el organizador detalló lo siguiente: “El primer puesto fue ocupado por el club San Martín con el equipo conformado por Piedrabuena, Valdez y Sandoval. En segundo lugar se ubicó Universitario, con Alarcón, Castro y Paino. El tercer puesto fue también para San Martín con Sersofio, Salvador y Moreira. Mientras que el cuarto lugar fue para Alumni, con Orbeyoso, Alarcón y Escobué”.
Pero Gómez aclaró que además el sábado se realizó otro torneo: “Se hizo en homenaje a Marcelo Balla socio-fundador quien falleció 10 días atrás. A ese torneo lo ganó Paino y Castro. Segundo fueron Balla (hijo de Marcelo) y Alarcón”.
Entre las dos competencias reunieron a unos 140 jugadores. Una vez más a través de homenajes y reconocimientos, Héctor Gómez y sus amigos se propusieron aportar otro granito de arena “para que la gente se acerque al club y en general al deporte. A mí me hizo muy bien y seguramente puede ayudar a muchos más”.

 

 


1 Toque


Reconocido. Si bien la competencia desarrollada en el club San Martín fue de bochas, los organizadores aprovecharon la oportunidad para destacar el desempeño de un deportista de la casa. El karateka Leonel Gómez recibió una plaqueta por haber obtenido, entre otras cosas, el título latinoamericano y el título mundial de karate-do.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario