Secciones
Básquet

"Jugar en la Selección Argentina es lo que uno sueña"

Agus Facello tuvo su primera práctica con la Selección Argentina 3x3 que participará de los Juegos Panamericanos de Básquet. Habló de los playoffs con Boca.

Jueves 15 de Abril de 2021

El base de Paraná, Agustín Facello fue convocado para la Selección Argentina U23 de 3x3 que participará de los Juegos Panamericanos Juveniles 2021 de básquet, que se desarrollarán en las ciudades colombianas de Cali y Valle del Cauca del 7 al 19 de septiembre de este año. El jugador de Boca Juniors confesó que no se lo esperaba y lo definió como “un mimo al corazón”.

En diálogo con UNO dijo que buscará “disfrutar” del proceso que comenzó ayer en el estadio de Obras y también habló de Boca que espera rival para los cuartos de final de la Liga Nacional de Básquetbol. “Me agarró de sorpresa y es Básquet una linda sorpresa. No me lo esperaba, pero me puso muy contento. A mi familia también. Y la verdad que estoy muy ansioso por arrancar”, manifestó en la previa de la primera práctica de los 12 jugadores que fueron convocados por el staff técnico.

El base que comenzará su carrera en Olimpia de Paraná dijo que más allá de quedar en la lista definitiva es un momento que aprovechará al máximo. “La verdad que estas cosas las encaro de ver el proceso y de poder disfrutarlo. Me pongo en la cabeza quedar porque sería un puntazo para mí, pero sino es así espero aprender un poco y vivirlo a pleno que es una de Selección”, expresó el jugador de 21 años.

Facello consideró que estar en una convocatoria de este tipo “es el sueño” de todo pibe independientemente del sistema de juego. “De chico todos tienen esa expectativa de poder representar al país, ya sea en 3x3 o cinco contra cinco, no es el caso, sino ponerse la camiseta de la Selección creo que es lindo para cualquiera”, manifestó el jugador. Y agregó: “Estas cosas son mimos al corazón como diría mi vieja y es lindo. Son cosas que te levantan el ánimo porque por ahí entrenás un montón todos los días para tener estos momentos y estas situaciones. Se disfruta un montón la previa más allá de que hay ansiedad y nervios. Son cosas que caen muy bien en la rutina de uno”.

BOCA JUNIORS. Boca terminó cuarto en la fase regular de la Liga Nacional y se clasificó directamente a los cuartos de final de la competencia. Ahora deberá esperar rival porque el cruce de la Reclasificación entre Gimnasia de Comodoro Rivadavia e Hispano Americano fue postergado hace dos semanas por casos de covid. Facello comentó que el hecho de que se haya dilatado la serie les genera “una gran ansiedad” y dijo que están preparados para llegar a lo más lejos. “Desde que terminamos la fase regular hasta hoy estamos entrenando un montón y tenemos las expectativas altas porque el contexto ha condicionado mucho la Liga y si bien hay uno o dos equipos muy fuertes. Después la Liga está para cualquiera. Nos hemos preparado bien y también estamos a full con el Federal donde venimos de menor a mayor y hoy, mitad del torneo vamos primeros o segundos, así que vamos haciendo una linda temporada”, relató el jugador entrerriano que promedia 1,3 puntos y 7 minutos por partido.

En ese contexto señaló que encarará el playoffs con “expectativas” porque sabe que jugará unos minutos. “Tengo que saber que en los playoffs se juega todo y nadie te regala nada. Siempre voy a intentar sumar para seguir creciendo”, sentenció.

El presente luego de un año repleto de incertidumbre por la cuarentena y el freno de las actividades durante un año hace que Agus disfrute el doble de todo lo que le pasa y en ese contexto confesó que durante la primera parte de la pandemia “no sabía como iba a volver”. “En la pandemia no sabía que podía pasar y como iba a volver. Si iba a seguir jugando igual, peor o mejor. Cuando arrancamos a entrenar, todos nos sentíamos un paso atrás porque si bien se pudo entrenar, pero no de la forma que nos hubiese gustado. Así que vivir este presente y andar bien en los dos torneos se disfruta el doble”, expresó.

FACELLO.jpeg
Agus Facello tuvo su primera práctica con la Selección Argentina de básquet y habló de los playoffs con Boca en la Liga Nacional.

Agus Facello tuvo su primera práctica con la Selección Argentina de básquet y habló de los playoffs con Boca en la Liga Nacional.

LOS CONVOCADOS. En el Masculino: Tomás Gómez Colloca (All Boys-TFB), Felipe Bonfigli (Banco Provincia-TFB), Alejo Digón (Obras Sanitarias-TFB), Matías Von Schmeling (Obras Sanitarias-TFB), Santiago Yaskulka (Ramos LTC-TFB), Tomás Ricci (Ramos LTC-TFB), Aaron Pablo (Boca-TFB), Agustín Facello (Boca-TFB), Alejo Maggi (Ferro - TFB), Ramiro Stehli (Los Indios de Moreno-TFB), Joaquín Ortiz (Vélez-TFB) y Nicolás Pla (River Plate-TFB).

En el Femenino: Candela Gentineta (Berazategui), Malena Sosa (Vélez Sarfield), Camila Suárez (Obras), Victoria Gauna (Berazategui), Florencia Galbán (Vélez Sarfield), Sofía Acevedo (Los Indios de Moreno), Sofía Wolf (Berazategui), Laila Raviolo (Berazategui), Camila Peri (Lanús), Valentina Silva (Vélez Sarfield), Nicole Tapari (Obras) y Brenda Fontana (Vélez Sarfield- Texas El Paso de USA).

EL APOYO DE LA FAMILIA

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario