Básquet
Miércoles 23 de Mayo de 2018

"Jugar con la celeste y blanca es lo mejor"

La crespense Sofía Wolf habló de las aspiraciones de la Selección en el torneo que comienza el 27. Dijo que la idea es terminar en lo más alto. Habló de los desafíos del año y de su paso por la Liga Nacional.

Sofía Wolf no para de crecer. Luego de un 2017 espectacular, donde fue campeona Sudamericana con la Selección Argentina U17, el Torneo Federal Femenino con Talleres arrancó el año con todo. Se sumó a Berazategui, donde terminó en el tercer puesto de la Liga Nacional de Básquetbol Femenino. Luego fue preseleccionada para los Juegos Odesur, y tras una semana de concentración en Rafaela será parte del equipo que comenzará a jugar del 27 al 31 en Cochabamba.
La crespense habló con Ovación desde la concentración del Cenard, a pocas horas de partir a Bolivia, y dijo: "Jugar en la Selección es lo mejor que te puede pasar", habló de los desafíos para el año y del incondicional apoyo de su familia.
"Representar la Celeste y Blanca es lo mejor que te puede pasar. Es hermoso porque desde chiquita, como cualquier deportista, tenés el sueño de jugar en la Selección Argentina. Así que poder jugar de nuevo con esta camiseta es un orgullo", señaló la crespense.
La exjugadora de Unión de Crespo y Talleres de Paraná dijo que llega a este torneo con más "experiencia y rodaje". "Me llegó en un momento el que tengo un poco más de experiencia que el año pasado por todo el rodaje que tuve en este tiempo y con la posibilidad de tener minutos en la Liga Nacional y en un club nuevo donde entreno todos los días", analizó la jugadora nacida el 4 de enero de 2000.
La base habló sobre los objetivos personales y colectivos durante el torneo que se disputará en Bolivia, y remarcó que quiere "disfrutarlo". "En lo personal quiero sumar más minutos que el año pasado, y más que nada poder disfrutarlo. En lo colectivo siempre buscamos dejar en lo más alto a Argentina. Tratar de hacer lo mejor posible y uno de los desafíos es sorprender, porque somos un equipo joven, U18, que vamos a enfrentar a equipos de Primera", declaró Wolf.
Por otra parte se refirió a su primera temporada en la Liga Nacional, donde jugó 12 partidos con Berazategui, en los que promedió 2,2 puntos en 8,5 minutos por partido. "Mi experiencia en la Liga Nacional fue muy buena. En realidad yo me fui a Berazategui con la idea de intentar estar en el plantel de la Liga y se dio que pude jugar y lo disfruté mucho. Ahora se viene una segunda parte y va a haber una Liga de Desarrollo, que supongo que nos servirá mucho porque las más chicas vamos a poder sumar más minutos. Es un torneo que juegan las que no están tanto tiempo en cancha en la Liga Nacional", señaló la jugadora, que va por más.
Al mismo tiempo dijo que el tercer puesto fue "positivo", pero que en la temporada que viene van a apuntar a más. "El tercer puesto como equipo fue bueno, pero creo que tenemos mucho más para dar y creo que se va a ver en el torneo que viene en la segunda parte. Vamos a seguir mejorando y corrigiendo los errores que tuvimos en la anterior", anticipó la jugadora.
Para Wolf será un año repleto de desafíos, porque además de dejar en lo más alto a la Selección Argentina en los Juegos que se vienen, buscará un lugar en el FIBA U18 clasificatorio para el Mundial. "Mi deseo es dar lo mejor posible e intentar quedar en la lista que va a disputar el Premundial. Por otro lado, con el club, llegar a lo más alto", indicó.
Al momento de referirse a su familia, la base remarcó que a pesar de la distancia considera que siempre está presente. "Mi familia de Crespo, que está en Crespo, parece que está conmigo todo el tiempo. Todo el tiempo está con un mensajito y noto la alegría y el orgullo que les genero. Lo están viviendo con mucha felicidad", manifestó.


El programa de las pibas

Además de la crespense, la Selección Argentina, contará con la uruguayense Camila Suárez. La nómina completa la integran Florencia Chagas, Camila Suárez, Sofía Wolf, Abril Ramírez, Sofía Acevedo, Candela Gentintta, Laila Raviolo, Victoria Gauna, Brenda Fontana, Lucía Operto, Sol Castro y María Victoria Fux. Argentina debutará el lunes a las 1945 ante el local, Bolivia. El segundo partido será el martes, enfrentará a Chile desde las 17.30. En tanto, el miércoles se medirá con Colombia desde las 19.45 y el jueves 31 jugará ante Paraguay a las 17.30.

Comentarios