Torneo Federal de Básquet
Viernes 26 de Octubre de 2018

"Jugar en casa nos da mucha seguridad y tranquilidad"

La jugadora de Talleres, Luli Puntín, se mostró confiada para recibir los Cuartos de FInal del Torneo Federal de Básquetbol Femenino que comienza hoy. Toda la programación.

"Jugar en casa nos da mucha seguridad y tranquilidad"

El Club Atlético Talleres afrontará desde este viernes el cuadrangular de cuartos de final del Torneo Federal Femenino de básquetbol y será anfitrión de Atalaya (Rosario), Ben Hur (Rafaela) y Hércules (Charata, Chaco) en el estadio de Irigoyen y Feliciano en la capital provincial.

El "Rojo", defensor de la corona nacional, ganó los seis encuentros de la Primera Fase y ahora tendrá que refrendar su buen presente frente a los dos mejores equipos de la Provincia de Santa Fe y el rival chaqueño, al que superó en tres oportunidades en la instancia anterior.

En la primera jornada las dirigidas por Pablo González se medirán desde las 21 horas frente a Ben Hur, actual subcampeón santafesino. El elenco rafaelino, conducido por Gonzalo Casazza, cuenta con varias jugadoras que conocen la categoría y que llevan años siendo parte de la competencia, entre ellas Marcia Castoldi, Andrea Rébola, Candela Gentinetta, Valentina González y Laura Rébola, entre otras.

Luego del último entrenamiento en la previa del inicio de la segunda etapa del Federal Femenino, la alera de Talleres, Lourdes Puntín, habló con clubtalleresparana.com.ar e hizo referencia a las expectativas del grupo para el cuadrangular y las claves en el juego colectivo para lograr la clasificación a semifinales.

-¿Cómo llegan para esta instancia y qué piensan de los rivales, especialmente los santafesinos?

-Llegamos bien preparadas, estuvimos entrenando en base a lo que vamos a jugar. Física y mentalmente estamos bien, tranquilas, así que esperamos lograr resultados positivos. En relación a los rivales Atalaya y Ben Hur son dos equipos ya nos cruzamos el año pasado; sin embargo, en esta oportunidad va a ser diferente, cuentan con nuevas jugadoras y jóvenes como nosotras, y otras con experiencia. Además a Hércules lo conocemos y es equipo a respetar, también es fuerte y son chicas que no bajan nunca los brazos.

-¿En el juego qué es lo que debe mejorar y fortalecer Talleres de lo que han hecho en la competencia?

- Hemos mejorado la parte ofensiva ya que con el correr nos vamos conociendo más en el juego y es algo que tanto en el local se va viendo; estamos conforme con eso. Por otra parte, lo defensivo es lo que siempre resalta en Talleres que siempre va a morir en todas las pelotas. Yo creo que la clave será jugar concentradas cada partido, dándolo todo y confiar en Pablo (NdR: el entrenador) y en cada una de nosotras.

-¿Qué significa para el equipo el hecho de volver a jugar como local y el plus que siempre ha significado para el grupo?

-Jugar en nuestra casa nos da mucha seguridad y tranquilidad, sabiendo que está nuestra gente apoyando. El plus es la unión del grupo, es una permanente rotación de jugadoras que siempre nos apoyamos y nos brindamos serenidad y confianza. Y agradecer a los padres que siempre están y que hacen que esto sea posible de jugar en Paraná. Toda la familia del básquet femenino de la ciudad está invitada, jugadoras de otros clubes y ojalá podamos vivir una fiesta del deporte el fin de semana.

PROGRAMACIÓN – CUARTOS DE FINAL

JORNADA 1 – VIERNES 26

19 hs: Atalaya vs. Hércules

21 hs: Talleres vs. Ben Hur

JORNADA 2 – SÁBADO 27

19 hs: Talleres vs. Hércules

21 hs: Atalaya vs. Ben Hur

JORNADA 3 – DOMINGO 28

10 hs: Hércules vs. Ben Hur

12 hs: Talleres vs. Atalaya

Comentarios