Secciones
Ovacion

Jugadores ofrecen reparación dental a un comisario de la Policía al que golpearon

El agredido fue el jefe policial de María Grande. Al finalizar un partido con Atlético de esa localidad, fue atacado a patadas por dos integantes de Viale Fútbol Club. Le solicitaron que interceda ante el presidente de la liga para morigerar sanciones.

Jueves 19 de Julio de 2012

Mientras el Tribunal de Disciplina de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña analiza que sanciones tomará contra Viale Fútbol Club por una brutal agresión de sus jugadores al jefe policial de María Grande, el comisario golpeado, Omar Regondi, dio a conocer la propuesta que le hicieron quienes lo atacaron. Vale recordar que el lamentable hecho ocurrió tras haber finalizado el cotejo, que favoreció en el marcador al local, Atlético María Grande, por 2 a 1.

Regondi, en una entrevista difundida por InfoMaríaGrande.com, reveló que los agresores se ofrecieron a pagarle el arregló de la dentadura a cambio de que interceda ante el presidente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, Rubén Rezzet para que la sanción contra la institución vialense no sea tan dura.

El funcionario policial, además, dio detalles de lo acontecido. “Cuando terminó el partido, fui agredido luego de que me increparan por cubrir a la terna arbitral, primeramente por el jugador Nº4 Daniel Blanco, en la parte superior del labio, y luego por el Jugador Nº8 Sergio Simón, en mi oreja izquierda, produciéndome una hemorragia, estando muy exaltado el primero mencionado. Además, luego me arrojaron patadas y puntapié otros jugadores de este equipo”, contó Regondi, quien por esos golpes sufrió la rotura de una pieza dental.

Agrega la víctima en su relato que el presidente de Viale FC “se apersonó para ofrecerme arreglar lo sucedido, a lo que contesté que no, lo hecho, hecho estaba, nuestro accionar, yo entendía, que había estado bien y de mi parte, no entendía la actitud de estos jugadores hacia mi persona, y, que iba a hacer una denuncia penal y el respectivo informe a la Liga. Al día siguiente, o sea el lunes 16, se presentó el presidente otra vez junto a distintos integrantes de comisión, además de los dos jugadores denunciados, a quienes recibí en mi oficina. Me ofrecieron esa noche las disculpas del caso, cosa que los atendí, ya que las puertas de mi oficina están abiertas hasta para mis agresores, me pareció bien como personas y les acepté las disculpas”.

¿Presiones luego de las disculpas?

Pero lo que puede entenderse como un gesto de arrepentimiento por lo ocurrido, también puede leerse como una simple estrategia para no recibir las sanciones pertinentes. Porque el mismo Regondi, luego de aclarar que la causa judicial ya estaba en marcha, agrega los agresores y los directivos “me ofrecieron la reparación del diente afectado, a cambio de que yo hablara con el ingeniero Rezzet para que atenuara la situación y además pidiendo que los dos jugadores que me agredieron con golpes de puño, siguieran jugando el resto del certamen”.

Ahí no termina la historia. El martes 17 Regondi volvió a tener cntacto con los vialenses. “Recibí un llamado telefónico del presidente de Viale FC insistiendo que dialogara con Rezzet para atenuar la situación, luego me dirigí a comunicarme con Rezzet, que tengo que agradecer con la cortesía que me recibió y le manifesté que se trate con la mayor seriedad y rigurosidad posible el caso”.

“Soy una persona de palabra y si Dios me dá vida, pienso llegar hasta las últimas consecuencias”, enfatizó Regondi, al cerrar la entrevista.


Aún la Liga no se ha expedido sobre el caso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario