San Benito

Jugadoras de San Benito alentaron a la capitana del Canalla

Parte de las jugadoras de San Benito estuvieron en el Gigante de Arroyito donde alentaron a una excompañera, Virginia Coronel, capitana del Canalla.

Martes 26 de Abril de 2022

Las pasiones no tienen límites y las jugadoras del fútbol femenino saben de eso, y es el caso de Virginia Coronel, la defensora nacida en Hernández, Entre Ríos y que disputó la Liga Paranaense vistiendo la camiseta de San Benito, hoy es una referente del plantel de Rosario Central en la élite de AFA y se da el lujo de portar la cinta de capitán. Por octava jornada del certamen de Primera División, Las Guerreras recibieron a River Plate en el Gigante de Arroyito y la panza verde contó con el aliento de sus excompañeras del Santo que viajaron hasta la Cuna la Bandera para alentar a la defensora.

Pamela Tórtul, referente de San Benito junto a Juan Pablo Giannecchine, DT, y un grupo de jugadoras entre ellas: Yazmín Scheffer, Marina Molaro, Viviana Wiesner, Yamila Maidana y Xiomara Espíndola, alentaron durante todo el partido a la defensora, que se ganó el corazón del pueblo Canalla y hoy se da el lujo de portar la cinta de capitán.

Luego del viaje y de disfrutar el encuentro en Rosario ante las Millonarias, Tortul contó la experiencia vivida donde disfrutaron por primera vez del juego de la excompañera. “Vivimos algo único, fue la primera vez que estuvimos de manera presencial alentando a Vir. Si bien siempre el plantel completo de San Benito le brinda su apoyo, lo vivido en Rosario fue hermoso”, expresó la capitana de San Benito.

Y luego agregó: “Se nos dio la oportunidad después de varios meses, gracias al párate que tuvimos en la Liga Paranaense. Le hablamos que íbamos a ir a verla y ella se puso feliz. Nosotras junto al cuerpo técnico estamos muy contentos por sus presentes”.

Virginia Coronel en el predio de Rosario Central

VIRGINIA.jpg

Por otro lado, la representante y excompañera de Coronel habló de la joven nacida en Hernández: “Ella se ganó un lugar y porta la cinta de capitana, una confianza que le brinda Roxana Vallejos la DT del primer equipo. Estamos felices por su presente y Virginia creció mucho en el juego, por toda su entrega y sacrificio que viene dando en su estadía en Rosario Central”.

Además Pamela se puso en el rol de jugadora y habló de lo que fue para San Benito: “Para nosotros Virginia fue y será nuestra bandera, por lo que hizo en San Benito y siempre será la referente de la entidad. Es sinónimo de lucha, entrega, sacrificio, humildad, perseverancia, trabajo y con muchas ganas nos mostró que quería superarse”, expresó.

Pensando en lo que se viene y lo que se busca desde San Benito: “Siempre queremos seguir luchando para que AFA se abra al interior, para poder competir en el fútbol de ascenso. Tenemos el apoyo de la dirigencia de Central, que nos brindó mucho apoyo en distintas situaciones y en cuanto a las jugadoras, ellas saben que tienen una referente y van en busca de cumplir los mismos sueños, de poder llegar al profesionalismo como lo logró Virginia”.

Las campeonas ya se pusieron a trabajar de cara al próximo torneo de la Liga Paranaense de Fútbol: “Vamos a trabajar de cara al nuevo torneo y seguiremos con la ilusión de poder competir en AFA, es el sueño que queremos concretar con todo el plantel. Somos muy criticadas a veces, porque nos ponemos mañosas, pero tratamos de apostar a estar mejor y que el fútbol femenino siga creciendo, nosotros queremos ser parte de eso. Vamos a seguir trabajando desde todo los puntos de vista para que las chicas pueda realizar de la mejor manera la práctica deportiva”.

San Benito campeón de Oro de la Liga Paranaense de Fútbol

San Benito LPF.jpg
San Benito superó 2 a 0 a Arenas.

San Benito superó 2 a 0 a Arenas.

LA CAPITANA. Virginia Coronel debutó en la máxima categoría como titular ante Huracán el 28 de marzo de 2021, fecha que quedará grabado en su memoria. Su equipo, Las Guerreras, además vencieron aquella tarde 2 a 0 al Globo por la primera fecha del Apertura. La defensora nacida el 17 de julio de 1992 en Hernández, Departamento Nogoyá nunca bajó los brazos, se ganó la titularidad y el respeto de todo el pueblo Canalla. Hoy luce con mucha alegría la cinta de capitán, siendo la voz de mando del primer equipo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario