Secciones
Tokio 2021

Juegos Olímpicos: "No hay posibilidad de suspenderlos"

Lo dijo el vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI) John Coates. No se postergarán los Juegos Olímpicos como ocurrió en 2020 por la pandemia.

Sábado 08 de Mayo de 2021

El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el australiano John Coates, aseguró hoy que "no hay" ninguna posibilidad de suspender nuevamente los Juegos Olímpicos de Tokio como ocurrió el año pasado por la pandemia de coronavirus. Consultado sobre si algún escenario epidemiológico en Japón podría frustrar la organización, el dirigente ratificó la celebración de la cita: "El primer ministro de Japón se lo dijo al presidente de Estados Unidos hace dos o tres semanas y sigue diciéndoselo al COI. Trabajamos con él en todas las medidas de seguridad. Está avanzando".

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 están previstos entre el próximo 23 de julio y 8 de agosto y recibieron este viernes el respaldo de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En declaraciones citadas por la agencia de noticias AFP, Coates explicó "Pasamos la primera mitad del año pasado identificando todos los peores escenarios y luego los seis meses siguientes identificando las medidas para afrontar la crisis sanitaria".

Otra buena noticia para alentar la celebración de los Juegos fue el anuncio de los laboratorios Pfizer y BioNTech sobre un acuerdo con el COI para proporcionar vacunas contra el covid-19 para los deportistas y las delegaciones de todos los países participantes.

"Hemos trabajado muchísimo en los procedimientos que garantizan la seguridad de los atletas que ahora se ven reforzados por el acceso a las vacunas", aseguró Coates. (Télam)

ACUERDO

El Comité Olímpico Internacional (COI) ha alcanzado un acuerdo con los desarrolladores de la vacuna de Pfizer contra el COVID-19 con el objetivo de vacunar con este fármaco a los deportistas que participarán en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Según los términos del acuerdo, que supone un gran impulso a las posibilidades de que los Juegos sigan adelante en su fecha reprogramada, los Comités Olímpicos Nacionales tendrán la tarea de coordinar la distribución con sus respectivos gobiernos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario