Patín Artístico
Martes 13 de Febrero de 2018

Juegos Olímpicos de Invierno: la patinadora que hizo historia con su salto

Mirai Nagasu logró una hazaña convirtiéndose en la primera patinadora estadounidense en alcanzar el axel triple en una competencia como los Juegos Olímpicos.

En PyeongChang, Corea del Sur se están llevando a cabo los Juegos Olímpicos de Invierno. Allí, una patinadora artística estadounidense hizo historia al lograr un salto que parecía casi imposible.

Mirai Nagasu, con 24 años y su segunda participación en esta competencia, es la tercera mujer en poder completar el salto Triple Axel en la historia de los Juegos Olímpicos debido a la gran dificultad que presenta dicha maniobra. Previamente lo habían logrado las japonesas Midori Ito (en 1992) y Mao Asada (en 2010).

Embed

¿Qué es el Triple Axel? Un salto con un pie acompañado de tres giros y medio para completar 1260 grados para caer con el otro pie.

¿Cómo lo entrena? La patinadora mostró a través de su cuenta de Instagram como practicó el salto que la llevó a estar dentro de la historia grande del Patinaje Artístico Sobre Hielo y que le dio la medalla de bronce al equipo estadounidense.

Embed

⛸ @playerstribune

Una publicación compartida por Mirai Nagasu (@mirainagasu) el


La medalla de oro en la prueba de patinaje artístico por equipos fue para Canadá, en tanto que la de plata quedó en manos de Rusia

Comentarios