Liga Paranense de Fútbol
Viernes 06 de Julio de 2018

Juegan adentro y afuera de la cancha

Los jugadores del plantel de Primera de Universitario realizan trabajos para el mejoramiento de la institución

Dicen que la pasión por los colores o el amor a una camiseta no solamente se predica; también se practica. En el fútbol de la alta competencia se destaca las cifras impresionantes que perciben muchos de los jugadores por un traspaso a otra institución o mensualmente por los servicios prestados. En las ligas del interior marcadas por un amateurismo que ya no admite casi excepciones, hay cuestiones que merecen ser valorados y están por encima de una cifra económica.

El hecho de restarle horas al trabajo particular o el estudio para practicar en la semana y jugar el domingo es una constante en los jugadores locales.

Por estos días se da un ejemplo que merece ser destacado y tiene como protagonistas a los futbolistas del plantel superior Club Universitario Paraná. Los players de la U no solo que desempeñan una aceptable campaña en el Torneo Oficial de la LPF –están cuartos en la Zona 2–, sino que además, con la debida autorización de la dirigencia, trabajan para el mejoramiento de las instalaciones de la entidad de barrio Corrales.

Lejos del estrellato de las grandes figuras y entendiendo que el club necesita de todos, no dudaron en arremangarse y poner manos a la obra.

La labor de los jugadores les permitió desmalezar y recuperar un terreno lindante con el arroyo Colorado que servirá para descomprimir la intensa actividad de la cancha principal y que sea utilizado por las categorías infantiles como escenario alternativo de entrenamiento. El cercamiento del mismo es el paso inmediato.

También ya se puede observar un mejoramiento en parte de la fachada de la entidad que fue prolijamente pintada.

Como los fondos no abundan hay que apelar al ingenio y los propios futbolistas se encargan de organizar ventas de distintos productos para recaudar efectivo. Ellos mismos fueron lo que buscaron sponzorización para poder tener un juego de camisetas alternativo.

Si el amor no se proclama, se practica: los jugadores de Universitario lo hacen dentro y fuera de la cancha.

Comentarios