Ovacion
Martes 22 de Mayo de 2018

¿Juega el Mundial? Paolo Guerrero se reunió con Infantino

El presidente de la FIFA demostró su "profunda comprensión" por la situación, pero remarcó que la decisión de sancionarlo no corresponde a su asociación.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, se reunió este martes con el capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, dejado fuera del Mundial- 2018 por dopaje, y afirmó "comprender su decepción" pero recuerda que la sanción fue impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

A petición de la Federación Peruana (FPF), Infantino recibió este martes en la sede la FIFA en Zúrich, al presidente de la FPF, Edwin Oviedo, y a Paolo Guerrero.

Infantino "explicó hasta qué punto comprende la decepción del señor Guerrero al no poder figurar en el seno de la selección peruana para el Mundial-2018", indicó la FIFA en un comunicado.

Pero el patrón del fútbol mundial también señaló que "la sanción le fue impuesta por el Tribunal Arbitral del Deporte, tras una apelación realizada contra una decisión de un órgano judicial independiente de la FIFA".

El sindicato de jugadores profesionales (Fifpro), que estima la sanción contra Guerrero "injusta y desproporcionada" había pedido "una reunión de urgencia con la FIFA" para poder permitirle participar en el Mundial.

Tras el partido Perú-Argentina, el 5 de octubre por las eliminatorias sudamericanas, el capitán del equipo local, Guerrero, dio positivo por el metabolito de la cocaína benzoilecgonina, una sustancia incluida entre los productos prohibidos de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA).

La FIFA anunció en diciembre que la suspensión de un año infligida al delantero del Flamengo (Brasil) se había reducido a seis meses y terminaba el 3 de mayo, lo que debía permitirle disputar el Mundial.