Historias de vida
Domingo 10 de Marzo de 2019

Juanma Arocha tiene claro los objetivos que conquistará

Entrenó Crossfit durante un año y en la primera competencia consiguió el cuarto puesto que festejó como una victoria. Formó una familia, crece en la faceta comercial y avanza con una manera de vivir muy positiva.

Juan Manuel Arocha comenzó a entrenar Crossfit hace un año, duro y fijo, todos los días.

En sus redes sociales fue posteando videos y fotos en donde se veía el avance que iba logrando. Aumentó la intensidad de los ejercicios y como recompensa consiguió el cambio físico que estaba buscando.

Hace una semana, viajó en silencio a Concordia y participó del Carnaval Open Crossfit en donde al final de la competencia ocupó el cuarto lugar en la categoría Advance Individual y lo festejó como un campeonato porque era la primera vez que competía.

La coach Nivel 1 Crossfit en el Centro de Entrenamiento Santa Cruz, Carolina Retamal, remarca que Juan "siempre disfruta muchísimo lo que hace, es muy positivo, alegre y es un atleta que tiene un gran potencial por su modo de pensar, competitivo con él mismo, nunca deja de ser humilde y lo más importante para mí –aclara– es que se divierte en el proceso, con mucha responsabilidad, la pasa muy bien".

Juanma llegó a Santa Cruz con una base lograda en el gimnasio tradicional de aparatos y desde ahí fue construyendo, con prolijidad, las columnas que le permitieron destacarse en la primera competencia dentro de un entorno, al que calificó como "muy agradable".
juanma 3.jpg
El muscle up es uno de los ejercicios calisténicos que incorporó el Crossfit.
El muscle up es uno de los ejercicios calisténicos que incorporó el Crossfit.

Tendencia

El Crossfit es un sistema de acondicionamiento físico basado en ejercicios constantemente variados, con movimientos funcionales ejecutados a alta intensidad. Es un Sistema de Entrenamiento que desarrolla las capacidades físicas involucrando diferentes disciplinas: gimnasia deportiva, levantamiento de pesas y todo lo referido al acondicionamiento metabólico o cardiorespiratorio.

"Tiene un carácter lúdico y se genera en un ambiente de camaradería que mejora la salud de modo integral. Es un programa diseñado para ser fácilmente adaptable a todas las personas (de diferentes edades con o sin condiciones física desarrolladas)", aclara Caro, la Coach, en el nuevo gimnasio de calle Gregoria Pérez.

Luego de un año largo de entrenamiento, el alumno del Santa Cruz, decidió participar en la competencia, que organizaron en conjunto el gimnasio Portal Work y el Ente de Gestión Costanera. Las "estaciones" fueron montadas en el paseo público concordiense frente al río Uruguay.

El paranaense se midió con 22 deportistas que llegaron desde Concepción del Uruguay, Federación, Paraná, Rosario, Gualeguay, Gualeguaychú y Santa Fe. Juanma entiende que, el cuarto puesto es el reconocimiento a que se se enfocó: "le metí fichas, respetando una conducta en la alimentación, tomando mucho menos de alcohol (que nunca fumé también me ayudó) y dedicarle una clase, de una hora, todos los días".

Hoy construyó una familia a la par con Nadia Lorenzón y la pequeña hijita de la pareja: Ornella. Llevan adelante dos comercios y a los 34 años está listo para pasar a un siguiente nivel. En el deporte también, porque cuando cumpla los 35 ascenderá a la categoría Máster en donde seguirá buscando conquistar desafíos que ya tiene planteados en su mente.

Embed


Comentarios