Ovacion
Martes 19 de Febrero de 2019

Juanfer Quintero extendió su vínculo con el Millonario

Desde la dirigencia arreglaron todo para que el colombiano alargue su relación con River Plate hasta junio de 2022.

La salida de Gonzalo Martínez a la MLS de Estados Unidos le abrió un espacio en el once titular y Juan Fernando Quintero aprovechó su oportunidad.
River Plate se mueve al ritmo del colombiano y es por eso que la dirigencia le renovó ayer el contrato a su nuevo conductor.
Según se pudo averiguar, la comisión directiva arregló para que Juanfer extienda su vínculo con la institución de Núñez y ayer se dio la firma del jugador con la entidad.
El acuerdo será hasta junio de 2022 y aparte de una mejora salarial para el futbolista de 26 años también se establecerá un incremento en su cláusula de rescisión.
El monto de la misma será 22 millones de euros con la intención de blindar a la nueva figura del elenco conducido por Marcelo Gallardo.
Asimismo, habrá un asterisco en el acuerdo que aumentará el valor del jugador a 25 millones en caso de que un club decida contratarlo durante la última semana del mercado de pases.
Esta política que empezó a utilizar el club de Núñez y que ya aplicó para otros jugadores como Ignacio Fernández, por ejemplo, se debe a lo ocurrido con Lucas Alario en agosto de 2017, cuando el Bayer Leverkusen se lo llevó en el límite del período del libro de pases por una suma de 18 millones de euros pero dejó sin posibilidad de incorporar un reemplazo a la Banda.
DESCANSO. Por otro lado, después del empate conseguido ante Banfield como visitante, el plantel Millonario dispuso de dos días de descanso y recién volverá a entrenarse hoy por la mañana en Ezeiza.
Los únicos dos futbolistas que optaron por no parar fueron Enzo Pérez y Gonzalo Montiel, ambos recuperándose de sendas lesiones.
El volante había sufrido una distensión en el recto anterior izquierdo y es posible que vuelva antes de lo pensado.
Si bien no estará el domingo ante San Martín de Tucumán, todo indica que estará disponible para el duelo ante Newell's por la 21 fecha de la Superliga.
El defensor tendría para un tiempo más largo que su compañero y recién reaparecería en las canchas en el debut por Copa Libertadores ante Alianza Lima en Perú, el miércoles 6 de marzo.
CAMBIO. Alianza Lima se mudará al Estadio Nacional, con capacidad para 50.000 espectadores, para recibir a River el 6 de marzo, en el encuentro por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. El objetivo del conjunto peruano es incrementar su recaudación, ya que el estadio Alejandro Villanueva, su casa, solo alberga 34.000 hinchas.



¿Centurión está arrepentido?

Luego de una semana relegado del plantel de Primera y entrenándose con la Reserva, desde Racing buscan resolver el futuro de Ricardo Centurión luego de la pelea que tuvo con Eduardo Coudet. Adrián Fernández, presidente de fútbol amateur de La Academia, contó que pudo hablar con el jugador de 26 años. "Estuve dos horas hablando con él y está arrepentido".

Comentarios