Secciones
UBU Colina Clinic

Juan Zabalegui tiene nuevo club en España

El paranaense deja Santander para jugar en el UBU Colina Clinic de la ciudad de Burgos. Será su quinta temporada en España.

Martes 07 de Julio de 2020

El Club Deportivo Aparejadores Rugby Burgos, denominado UBU Colina Clinic por motivos de patrocinio, es el nuevo destino del paranaense Juan Diego Zabalegui en España. El exjugador del club Estudiantes tendrá de esta forma su quinta temporada en ese país, ya que anteriormente estuvo tres años en Independiente de Santander y la pasada campaña defendió los colores del Bathco, también de la ciudad cántabra.

El fichaje del apertura se confirmó este martes y en su nuevo club deberá competir en su puesto con Andrew Norton y su compatriota Federico Castiglioni, mientras que en la plantilla también está el chileno Augusto Sarmiento.

Zabalegui, de 28 años, 177 centímetros de altura y 83 kilos de peso, se formó en el CAE donde estuvo hasta pegar el salto al rugby español. En la División de Honor, Juanza se destacó en varios partidos aunque también un par de lesiones lo mantuvieron alejados de las canchas. Ahora buscará regularidad en un club que lo contrató por ser considerado un jugador utility back (polifunciona), ya que si bien su posición es de apertura, a lo largo de su carrera deportiva también se desenvolvió en las posiciones de centro o incluso de zaguero.

Zabalegui fue un jugador clave en el andamiaje de Estudiantes en pasadas ediciones del Torneo Regional del Litoral y también participó en los seleccionados de Entre Ríos, tanto de XV como de juego reducido.

En el Seven de la República tuvo destacadas actuaciones y estuvo muy cerca de festejar el título en la edición de 2012 cuando el combinado de la UER perdió la final ante Buenos Aires. Además, formó parte del Sudamérica XV en dos ocasiones, así como de Los Pumas 7.

Por otra parte, un total de 13 jugadores han vuelto a entrenar a las órdenes del preparador físico Jorge Rueda. Su vuelta a los entrenamientos fue posible una vez que Burgos entró en la fase de "nueva normalidad", que permitió la apertura de los gimnasios.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario