Tenis
Martes 04 de Septiembre de 2018

Juan Martín Del Potro derrotó a John Isner y está entre los cuatro mejores del US Open

El argentino derrotó al estadounidense por 6/7; 6/3; 7/6 y 6/2 y accedió a la semifinal del último grand slam del año.

Juan Martín Del Potro enfrenta al estadounidense John Isner por los cuartos de final del US Open.

El primer set es muy parejo como se preveía teniendo en cuenta que el argentino llegó jugando un gran tenis y el local es el dueño del mejor saque del circuito.


Nota Relacionada: "Estoy muy feliz de volver a estar en las semifinales de mi torneo favorito"


El tandilense llega a esta instancia tras vencer al serbio Borna Ćorić en sets corridos. En tanto, Isner consiguió su pase a cuartos con el triunfo ante el canadiense Miloš Raonić.


Nota Relacionada: US Open: a qué hora es el partido Del Potro-Isner este martes


Embed


El primer set fue tan parejo que se definió en el tie break luego de que Isner aprovechó un mini quiebre y lo cerró con un ace.


delpo 2.jpg



Juan Martín se recuperó rápido en el segundo set que terminó ganando por 6/3 aprovechando uno de los tres puntos para quebrar que generó.


El argentino mejoró el saque y equiparó los ace aunque Isner siguió sumando por esa su mejor vía. En el segundo set fueron cinco saques ganadores para el argentino y seis para el norteamericano.


delpo 7.jpg


Del Potro ganó el tercer set también en el tie break 7/6 (7/4) más allá de que bajó el nivel en los primeros saques la diferencia lo márcó en los errores no forzados: El argentino solo cometió 4 contra los 14 del estadounidense.


En 3 horas de partido el de Tandil parece estar más entero soportando los 32 grados de temperatura de promedio que castiga a Nueva York.


delpo.jpg
El Argentino está jugando en un altísimo nivel.
El Argentino está jugando en un altísimo nivel.


Al final el argentino resolvió fácil algo que parecía más difícil. Del Potro se impuso en el cuarto set por 6/2 al gigante Isner y logró acceder a la semifinal del abierto de Estados Unidos que ya ganó en 2009.


Nota que te puede interesar: Julieta Puente habló del supuesto romance con Del Potro

Comentarios