Rugby

Juan Manuel Lescano, campeón de la División de Honor A

La Unión Esportiva Santboiana se consagró en el rugby español y tuvo al paranaense Juan Manuel Lescano como a una de sus máximas figuras.

Lunes 06 de Junio de 2022

La Unión Esportiva Santboiana se consagró campeona en la Liga Divisió de Honor A del rugby español y tuvo al paranaense Juan Manuel Lescano como a una de sus máximas figuras. Luego de 16 años, el Ferro (como le dicen al equipo) se quedó con el título luego de vencer al AMPO Ordizia por 23 a 17 en la final. El exmedioscrum del club Estudiantes fue titular en el encuentro decisivo, al igual que durante gran parte de la temporada.

Juan Manuel Lescano 2.jpg
Los jugadores de la UE Santboiana celebraron el título ante sus hinchas.

Los jugadores de la UE Santboiana celebraron el título ante sus hinchas.

De esta forma, Juanma volvió a demostrar todo su nivel y pudo celebrar con la escuadra catalana precisamente ante su exequipo. Lescano había sido elegido el segundo mejor jugador de la División de Honor A el año pasado, tras cumplir excelentes actuaciones en La Santboiana. El entrerriano cumplió una notoria actuación en los partidos que le tocó jugar como titular en el equipo que pertenece a la ciudad de San Baudilio de Llobregat (Barcelona) y eso le valió el reconocimiento de quienes conforman la competencia española.

https://twitter.com/UESantboiana/status/1533871250317221896

Luego de brillar en el CAE, además de excelentes pasos por los seleccionados entrerrianos de rugby, Juan Manuel Lescano tuvo un paso por Atlético del Rosario para luego emigrar al Ordizia Rugby. Allí estuvo durante casi cuatro años, para luego pasar al UE Santboiana. Este club, fundado en el año 1921 de la mano de Baldiri Aleu Torres, fue el primer club de rugby de España.

Ahora, Juanma cerró una excelente temporada en el club español, que ganó todos los partidos (11 en total) que disputó en condición de local. Así llegó la vibrante definición ante el Ordizia, quedándose con el triunfo y de esa forma terminar con la hegemonía del VRAC Quesos Entrepinares, ganador de ocho de los últimos nueve torneos.

Los ocho títulos logrados por la UE Santboiana fueron: 1983-84, 1986-87, 1988-89, 1995-96, 1996-97, 2004-05, 2005-06, 2021-22.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario