Secciones
Rugby

Juan Imhoff y un try del cual habla todo el mundo

El argentino apoyó el try que le dio a Racing 92 de Francia el pase a la final de la Champions Cup de Europa. Su equipo venció 19 a 15 a Saracens de Inglaterra.

Sábado 26 de Septiembre de 2020

El festejo eufórico y el alivio, sintetizados en una escena a pura emoción: el argentino Juan Imhoff marcó el try con el que Racing 92 de Francia avanzó este sábado a la final de la Champions Cup de Europa de rugby. Su equipo venció como local a Saracens, de Inglaterra y vigente campeón, por 19 a 15 (PT 9-6).

El encuentro se jugó en el estadio París La Defensa Arena y ahora el equipo galo se enfrentará en la final ante Exeter Chiefs de Inglaterra, que en el Sandy Park del equipo británico superó por 28-18 a Toulouse, de Francia.

https://twitter.com/JavierAlonsoMes/status/1309858989539196929

"El entrenador me había dicho que para mí este partido era como para un centrodelantero en fútbol. Que quizás no tendría muchas ocasiones, que quizás tocaría una sola vez el balón", declaró tras el partido Imhoff, sobre la importancia de aprovechar las escasas ocasiones para anotar.

"La victoria es un alivio, pero no solo a nivel deportivo. Todo el mundo vive un momento muy complicado, pero podemos dar alguna alegría. Yo vengo de Argentina y la situación allá es muy difícil, entre la crisis económica y la pandemia. Es muy difícil hablar de esto con tu madre, con tus hermanos todos los días. Hoy mis hermanos me han dicho que casi hago llorar a mi padre", declaró el argentino, muy emocionado en conferencia de prensa.

Pasó el Toulon

El Toulon de Francia, con los argentinos Sergio Parisse y Facundo Isa, autor de un try, se clasificó este sábado para la final de la Challenge Cup de rugby, al vencer al Leicester, por 34 a 18, en un partido jugado en el Stade Felix Mayol del ganador.

El Toulon se imponía 20 a 11 al término de la primera etapa y en el equipo británico jugó el segundo línea de Los Pumas Tomás Lavanini, amonestado y reemplazado sobre el final por otro argentino, Facundo Gigena.

El 15 francés, tres veces ganador de la Champions Cup, accedió por tercera vez a la final de la Challenge y buscará su primera consagración en el segundo torneo en importancia de clubes europeos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario