Secciones
Juan Galetto

Juan Galetto retornó al profesionalismo

Tras quedar libre en Patronato Juan Galetto jugó Regional con Atlético Paraná y Federal A en Gimnasia y Tiro de Salta. En 2022 firmó en Atlético Rafaela.

Viernes 07 de Enero de 2022

A mediados de 2020 Juan Galetto cerró una etapa en su carrera deportiva. El defensor nacido en María Grande finalizó su ciclo en Patronato, club donde realizó su recorrido en las categorías formativas, donde firmó su primer contrato profesional y debutó en Primera en un encuentro ante Instituto de Córdoba por Copa Argentina. El final de este proceso se originó en los primeros meses de la pandemia de Covid-19, durante la etapa de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO).

Galeto
Juan Galetto en el predio La Capillita, en su ciclo en Patronato.

Juan Galetto en el predio La Capillita, en su ciclo en Patronato.

Las habilitaciones que brindó el Poder Ejecutivo en esos tiempos le permitió entrenar en busca de proyectar su carrera. Se movió en soledad en sus pagos. El Club Atlético María Grande le dio espacio para practicar. Tiempo después Hugo Fontana lo convocó para formar parte del plantel de Atlético Paraná para disputar el Torneo Regional Amateur.

Juan no dejó escapar la oportunidad. Exhibió su potencial en la Cuarta División del fútbol argentino. Su buena performance le permitió escalar un nivel. Emigró al norte del país para sumarse a la estructura de Gimnasia y Tiro de Salta para competir en el Torneo Federal A. En esta categoría tomó el impulso para subir otro nivel.

En las primeras horas de 2022 el entrerriano volvió a firmar un nuevo vínculo profesional. Acordó condiciones en Atlético Rafaela para competir en La Nueva Nacional, la antesala a la Liga Profesional de Fútbol.

“Cuando quedé libre de Patronato di vuelta rápidamente la página. Se me dio la posibilidad de jugar el Regional Amateur para Atlético Paraná. El Tony (en referencia a Hugo Fontana) me enseñó mucho, tuvimos un muy buen torneo. Eso sumó mucho porque a partir de ahí me pude mostrar y surgió la posibilidad, a través de mi representante, de llegar a Salta. Ahí fue un gran salto porque si no hubiera ido a Gimnasia y Tiro no estaría en Rafaela en este momento”, relató Galetto, en diálogo con Ovación.

Galetto Paraná.jpg
El defensor cumplió una buena performance en Atlético Paraná.

El defensor cumplió una buena performance en Atlético Paraná.

Su salida de Patronato se originó en los primeros meses de pandemia. En ese entonces había mucha incertidumbre sobre la reanudación del fútbol argentino. Juan no perdió jamás el eje. “En ningún momento dejé de entrenar. Haber estado fuerte desde lo mental fue fundamental, porque si no hubiera tirado todo a la mierda y me quedaba ahí”, subrayó. “También fue importante el respaldo de mi familia, que me apoyó en todo momento. Después surgió lo de Atlético Paraná, donde tuve un gran torneo y luego emigré a Salta”, añadió.

Trasladarse al norte del país fue un gran desafío para Galetto. Como él mismo describió, significó “alejarse de la zona de confort” en busca de una meta. “Cuando jugué en Paraná estaba a 60 kilómetros de casa y estaba en mi zona de confort. Quería hacer un sacrificio mayor. Por eso cuando surgió la posibilidad de jugar en Salta acepté enseguida. Costó al principio estar alejado de mi familia porque soy muy apegado, pero gracias a las comodidades que me ofreció el club lo pude sobrellevar”, narró.

En La Linda Juan convivió con un gran grupo humano que lo ayudó a madurar. “Mi estadía en Salta me cambió mucho la cabeza. Me ayudó en lo anímico, me ayudó a madurar”, dijo. “Lo fundamental fue el gran grupo humano. Teníamos muchos jugadores de experiencia que me ayudaron muchísimo. Tanto los compañeros de plantel, el cuerpo técnico y los dirigentes tiramos para el mismo lado. Me dieron consejos desde todos lados. Le estoy muy agradecido a Gimnasia porque la pasé muy bien y me enseñaron muchísimo”, agradeció.

Galetto 2.jpg
Juan Galetto jugará en la antesala de la Liga Profesional.

Juan Galetto jugará en la antesala de la Liga Profesional.

En Rafaela Galetto inicia una nueva etapa. En este ciclo las expectativas son las mejores. “Lo principal será jugar y sumar desde donde me toque. Trataré de jugar, sumar experiencia. Ahora se está armando un lindo plantel. Hay un grupo de muchos jóvenes, jugadores del club y otros que se sumarán. Se está conformando un buen grupo para pelear el torneo, que eso es muy bueno. Atlético Rafaela es un club grande de la categoría que tranquilamente podría estar en Primera División. Por eso mismo podemos llegar a pelear el torneo, que eso estaría muy bueno”, se entusiasmó el marcador de punta.

La ilusión no desborda de emoción al entrerriano. Mantiene el equilibrio para seguir creciendo en su carrera. Aspira a dar otro salto de calidad, pero para eso primero deberá consolidarse en el Nacional. “Trato de dar objetivos a corto plazo. La idea es jugar la mayor cantidad de partidos, sumar experiencia y seguir madurando. Si después surge algo a fin de año, se verá. Ahora tengo la cabeza en Atlético Rafaela”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario