Fútbol

Juan Foyth y una lesión que lo dejaría fuera del Mundial

El defensor del Villarreal, Juan Foyth, salió reemplazado frente al Getafe por un golpe en su rodilla y la recuperación le demandará un tiempo prolongado.

Lunes 29 de Agosto de 2022

La recta final hacia el Mundial de Qatar 2022 ya comenzó y las 32 selecciones participantes mantienen el ojo en sus futbolistas para estar atentos ante cualquier lesión que pueda suceder. Una de las malas noticias del último fin de semana en el fútbol europeo fue para Lionel Scaloni por un golpe en la rodilla de Juan Foyth en el duelo que protagonizó el Villarreal ante el Getafe: el lateral derecho fue reemplazado a los 57 minutos de partido y este lunes se confirmó la gravedad de la dolencia.

Según confirmaron diversos medios españoles, el jugador de 24 años tendría entre 8 a 10 semanas de recuperación. El impacto de su rodilla contra el suelo generó una inflamación en la zona y este martes volverá a tener una nueva tanda de exámenes médicos para identificar el alcance de le lesión. En su lugar ingresó Kiko Femenia en lo que fue un empate sin goles para el Submarino Amarillo que quedó con siete unidades, a dos de los líderes Real Madrid y Real Betis de puntaje perfecto.

La dura noticia lo dejaría fuera de la competencia en el carril derecho de la selección argentina, puesto que actualmente se disputan Nahuel Molina Lucero y Gonzalo Montiel. Además, los tiempos ya lo descartan para la última gira de amistosos de la Albiceleste que por ahora tiene confirmado a Honduras el próximo 23 de septiembre en el Hard Rock Stadium de Miami.

Foyth lesionado.jpeg

En lo que incumbe al mercado de pases, Juan estaba en carpeta por el FC Barcelona para reforzar el lado derecho de la defensa. Pero de cara a la inactividad que deberá enfrentar el surgido en Estudiantes de La Plata, el blaugrana podría inclinarse en otras opciones. Cabe destacar que en el amistoso frente al Manchester City fue Sergi Roberto quien jugó en dicha posición de buena manera y por La Liga contra el Valladolid apareció Jules Koundé, de tarea correcta.

El objetivo del cuadro culé es darle salida a Sergiño Dest e ir en búsqueda de un zaguero más. El nombre de Aaron Wan-Bissaka, relegado en el Manchester United, asomó como una alternativa y los rumores indican que se iniciaron conversaciones alrededor de un trueque. El Villarreal aclaró en su momento que sólo dejarían ir a Foyth en caso que un equipo active su cláusula de rescisión que aumentó en la reciente semana por un apartado en el contrato del argentino: 54 millones de euros.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario