Ovacion

Juan, el abanderado de la provincia

Automovilismo: Cuarta fecha del TC Mouras en Concepción del Uruguay. Ronconi llegó 3º y ganó Di Noto Rama. En el TC Pista Mouras corrieron Reynoso (3º) y Vivot (4º). Ganó Craparo. 

Lunes 30 de Marzo de 2015

José Luis Ballesteros / Ovación
jballesteros@uno.com.ar

 


El autódromo de Concepción del Uruguay vivió ayer un verdadero fin de semana de automovilismo del bueno. El TC Mouras y sus categorías asociadas brindaron un digno espectáculo, ante un buen marco de público.

Entre los pilotos entrerrianos se destacó el tercer lugar del larroquense Juan Augusto Ronconi (Chevrolet) en el TC Mouras; en tanto que el de Gualeguaychú, Sebastián Reynoso (Ford)  y el local Maximiliano Vivot (Chevrolet), llegaron tercero y cuarto, respectivamente, en el TC Pista Mouras.

El la carrera final del TC Mouras, Claudio Di Noto Rama a bordo del Ford preparado por el equipo Catalán Magni Motorsports se quedó con el triunfo tras aprovechar la rotura de motor de Julián Santero, en lo que fue la cuarta fecha del año.

La carrera había comenzado con Santero aprovechando el buen sobrepaso en el curvón a Di Noto, seguido por el de San Salvador, Federico Paoloni, y Valentín Aguirre. La carrera venía monótona, pero tras el primer pace car, vendrían los cambios, con el abandono del tercero Paoloni, con problemas de dirección en su Ford.

Tras el reinicio en las últimas vueltas, se dieron los golpes de escena mas importantes. El líder Santero se quedaba a falta de dos giros por la rotura del motor de su Chevy, y así heredaba la punta Di Noto. Mientras tanto, Aguirre que venía tercero sufría la rotura de la quinta marcha de su Chevy, y era superado por Lucas Valle, Juan Cruz Di Palma y Jonatan Vázquez. En el giro final, dirimiendo el último escalón del podio, se dio un toque entre Vázquez y Di Palma. Así, aprovechó el de Larroque Juan Ronconi, quien había largado 18º, para capturar el tercer lugar y así cerrar el podio.

Di Noto Rama (Ford) llegó primero a la bandera cuadriculada tras emplear un registro de 31’30”999/1000, escoltado por Lucas Valle (Dodge) a 1”228/1000, Juan Ronconi (Chevrolet) a 4”591/1000, Martín Vázquez (Ford) a 5”905/1000, Nicolás Ottati (Dodge) a 6”211/1000, Maximiliano López (Ford) a 7”593/1000, Valentín Aguirre (Chevrolet) a 8”192/1000, Augusto Carinelli (Chevrolet) a 8”330/1000, Juan José Suárez (Ford) a 8”779/1000 y Luciano Trappa (Chevrolet) a 9”078/1000.
 

TC PISTA MOURAS. Elio Craparo, el joven de Chacabuco se llevó la primera victoria en la especialidad, tras doblegar en dura lucha la resistencia impuesta el arrecifeño Juan Tomás Catalán Magni quien finalizó en la posición de escolta.

La Dodge alistada por el equipo de Juan Martín Trucco, pudo capturar la punta de carrera luego de la buena maniobra impuesta por Craparo para superar por dentro la línea de Catalán Magni. De ahí en adelante, Craparo marcó el ritmo de competencia por encima de sus rivales quienes no podían dar lucha por la victoria. Sobre la parte final, Juan Tomás Catalán Magni, acortó la distancia sobre el vencedor pero debió conformarse con la segunda posición.

La tercera colocación quedó en poder del actual bicampeón del TC Pista Entrerriano, Sebastián Reynoso con un Ford. No obstante, el piloto de Gualeguychú debió contener los embates del uruguayense Maximiliano Vivot. El piloto de Chevrolet llegó cuarto, pero por momentos estuvo muy cerca de arrebarle la tercera colocación a Reynoso. El otro representante de Concepción del Uruguay, Agustín De Brabandere (Ford) estuvo involucrado en algunas maniobras friccionadas y culminó 11º a 14”206/1000 del ganador.
 

Craparo (Dodge) ganó en 30’44”762/1000, seguido por Juan Catalan Magni (Ford) a 331/1000, Sebastián Reynoso (Ford) a 3”344/1000, Maximiliano Vivot (Chevrolet) a 5”849/1000, Nicolás Impiombato (Chevrolet) a 7”767/1000, Lucas González (Dodge) a 8”112/1000, Juan Bava (Chevrolet) a 8”471/1000, Denis Martin (Chevrolet) a 9”681/1000, Javier Jack (Ford) a 9”887/1000  Juan Cruz Benvenuti (Chevrolet) a 12”110/1000.

TURISMO 4000 ARGENTINO. Fiel a su estilo, el Turismo 4000 Argentino otorgó un excelente espectáculo de principio a fin, con suspenso hasta los metros finales respecto a quien se adjudicaba la victoria. El ganador de la prueba final fue Germán Pietranera con Dodge.
Pietranera prevalecía desde el comienzo en la competencia final tras una buena partida que le posibilitaba dejar relegado al lugar de escolta a Mauricio Selva. La diferencia a favor del piloto de San Justo cada vez era más notoria producto de la pelea por el lugar de escolta que mantenía el de pergamino con Javier Funcia. Con final de suspenso, Germán Pietranera fue quien se adjudicó el ansiado triunfo que venía buscando desde la puesta en pista de su Dodge.

El vencedor se impuso en 19’33”426/1000, seguido por Mauricio Selva (Chevrolet) a 427/1000, el de Basavilbaso, Giovanni Elizalde (Dodge) a 1”130/1000 y el de Federación, Gaston Garmendia (Ford) a 3”281/1000. El de Puiggari, Nilson De Sa (Ford) arribó 12º.

 

 

Markel fue 9º


La Fórmula Metropolitana realizó una nueva final de su temporada y el triunfo quedó en poder de Diego Ciantini, hijo del histórico Bocha. El piloto de Balcarce se impuso tras emplear un tiempo de 16’32”850/1000, seguido por Diego Pieraligi a 2”609/1000, Víctor Gómez a 8”183/1000. El joven piloto de Ramírez, Damián Markel cerró un fin de semana complicado y arribó en el noveno lugar a 29”655/1000 del ganador de la final. El torneo ahora es liderado por Iribarne (terminó 11º) y Pieraligi con 46 puntos.

 

 

Werner fue 8º


En Junín se corrió ayer la primer fecha del Súper TC 2000 y el paranaense Mariano Werner, a bordo de un Ford, terminó en la octava posición de la clasificación final. En tanto que Damián Fineschi y el FE Peugeot Junior Equipe lograron la primera victoria de la categoría tras ganar la final que abrió la temporada 2015 en el autódromo Eusebio Marcilla ante más de 14.000 espectadores. El podio inaugural lo completaron Matías Muñoz Marchesi (YPF Chevrolet) y Agustín Canapino (Peugeot Total Argentina).

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario