Secciones
Automovilismo

Juan Cruz Dappen volvió a las pistas y metió podio

Juan Cruz Dappen, quién no corría desde hace tiempo por cuestiones laborales, pegó la vuelta, se sumó al SP 1000 NG y clavó podio. Fue tercero en Concordia.

Lunes 11 de Octubre de 2021

Juan Cruz Dappen, quién tuvo está vinculado desde el 2009 con el automovilismo deportivo, tuvo un estreno soñado en el SP 1000 Nueva Generación, divisional que pertenece a las Categorías Provinciales. Largaron 20 autos en la carrera pasada celebrada en Concordia y llegó tercero detrás de Martín Aldas, el ganador y compañero de equipo, y Gonzalo Velázquez, segundo.

“Se dio el debut y alcanzamos un tercer puesto. Estamos muy contentos por eso porque corrimos en un circuito que no conocía como Concordia. Un trazado muy técnico y muy divertido. También fue el primer contacto y experiencia con la categoría que está buenísima y el parque automotor sigue creciendo así que le ponemos todas las fichas al SP 1000”, le dijo a Ovación el piloto paranaense y luego agregó: “El objetivo de este año es sumar experiencia ya que se corre una vez por mes como la mayoría de las categorías nacionales. Quedan dos fechas, en noviembre en Concepción del Uruguay y diciembre la última del campeonato acá en Paraná. La idea es hacer experiencia para el año que viene buscar el campeonato”.

SP 1000 4.JPG

Las Categorías Provinciales pegaron la vuelta el fin de semana pasado en el trazado concordiense. En este sentido Dappen: “El domingo pasado fue el regreso de las Categorías Provinciales luego de dos meses más o menos sin actividad. La verdad que hubo un parque tremendo en todas las divisionales que se presentaron como el TC Pista Entrerriano, El Turismo Pista 1600, el TC 850, el SP 1000 y las dos Fórmulas, la 3 y la Renault Entrerriana. El resurgimiento de las Categorías Provinciales viene por buen camino y hay que seguir apoyando esto. Todo aquel que quiera sumarse es bienvenido porque no pierde nada y todos están dispuestos a ayudar para darle la información y el empujón que necesite para poder poner un auto de carrera en pista”.

SP 1000 3.JPG

Respecto de su equipo, contó: “El auto se atiende en el taller de Martín Aldas, un gran amigo y compañero de equipo en este caso. El decidió volver a competir en los Fiat 600 ya que lo hizo durante varias temporadas y después hizo un parate por una historia similar a la mía, por trabajo, por familia. Ahora decidió volver y ganó la carrera. El equipo se vino con un triunfo y con un tercer puesto en el regreso a las pistas. Lo atienden él, su hermano Beto y su gran amigo Mario. Estamos muy contentos con el equipo. La motorización está a cargo de Carlitos Bertonchini, motorista de la ciudad de Hernandarias. Ese es el equipo para cada competencia”.

SP 1000 2.JPG

Respecto de lo que fue su regreso al automovilismo luego de un stop, Juan Cruz señaló: “Una vez que me organicé con lo laboral y lo familiar decidí regresar a esto que me apasiona y que me encanta. Comencé a armar el proyecto de un auto para intentar dar el salto porque si no hago ahora no lo hago más. La posibilidad de volver al karting siempre está, pero armamos este proyecto con gente que me acompaña y que son importante como los patrocinadores que me ayudan a poder hacerlo”.

SP 1000.JPG

“La verdad que me encantaría agradecerles a mi señora y mi nene, a Nati y a Oto que son pilares importantísimos en mi vida y me acompañan en este proyecto. Después agradecerles a todos los sponsors que son muy importantes para hacer esto. A mi viejo que me da una mano muy grande también”, puntualizó finalmente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario