Secciones
Liga Nacional de Básquet

Juan Cantero: "Hay cosas que no las podemos manejar"

El jugador Juan Cantero no pudo jugar la serie de cuartos por Covid-19 y Comunicaciones quedó eliminado. "Sentí impotencia pero hay que cuidar la salud"

Sábado 24 de Abril de 2021

Reflexivo y en medio de un aislamiento en un hotel. El base de Paraná, Juan Cantero volvió a ser protagonista de una nueva temporada de la Liga Nacional de básquet. El jugador de Comunicaciones de Mercedes dio positivo de Covid-19 y no pudo jugar la serie de playoffs de los cuartos de final ante Quimsa de Santiago del Estero. Su equipo perdió el jueves y se quedó al margen de la competencia, pero más allá de la derrota, el entrerriano destacó como “positiva” la temporada a pesar de la incertidumbre que genera la pandemia. Cantero dijo que está atravesando la enfermedad sin inconvenientes físicos y más allá de la impotencia de no haber podido hacer su trabajo en una instancia decisiva, confesó que luego de haber tenido tantas lesiones sabe que “hay que cosas que no dependen de uno”.

Embed

—¿Qué sensación te generó no haber estado en la serie de playoffs?

—Mucha impotencia porque nos estuvimos cuidando un montón e hicimos todas las cosas que teníamos que hacer y lamentablemente la semana pasada se contagió el otro base y en principio di negativo, pero en un segundo test di positivo. Y bueno me perdí los cuartos de final en una gran momento del equipo, con mucha confianza de pelear la serie con Quimsa y pasarla. Porque estábamos a ese nivel de confianza. Lamentablemente me tocó estar afuera a mí y dos compañeros más y se hizo cuesta arriba.

—¿Y cómo transitás los días aislado con la enfermedad?

—Hace muchos años y luego de varias lesiones entendí que hay cosas que podemos manejar y otras que no. En este caso no lo podemos manejar. Al mínimo contacto este virus te contagiás. Nos pasó a nosotros y a todos los equipos del torneo. Lamentablemente en el mejor momento nos tocó a nosotros. Y lo primordial es priorizar la salud antes que de lo deportivo. Pero duele porque vos estás esperando toda la temporada esta parte y te toca estar afuera.

—¿Más allá de eso, cómo evaluás otra temporada en la Liga Nacional?

—Muy buena. Estoy muy contento porque cuando llegué hablé con el entrenador y mis compañeros porque los veía muy cabizbajos, con muchas derrotas, en el puesto 19. Los primeros partidos que vi por video los veía con poco volumen de juego y después de trabajar y hablar con ellos y con un trabajo del entrenador fuimos construyendo de a poco algo importante. En alguna medida ayudó a estar entre los ocho. De hecho antes de la serie contra Quimsa habíamos ganado 14 de los 17 partidos que disputamos. Entonces te da la pauta que veníamos de una gran momento. Me siento parte de ese gran momento en buena medida porque el equipo debía jugar y ese es mi trabajo.

—¿Pensás seguir en Corrientes o analizás otras propuestas fuera del país?

—No tengo en este un momento un lugar donde diga ‘quiero jugar ahí’. Sin dudas acá me sentí muy cómodo. Comunicaciones es un lugar en crecimiento y la verdad que te brinda todo para estar bien. Después hay que ver.Empiezan varias Ligas afuera y estoy muy interesado. Con el correr de los días hablaré con mi agente para ver dónde puedo jugar. Igualmente me voy a tomar unos días para recuperarme de esto, poder empezar a entrenar y estar con mi familia. Voy a ir a Paraná y después veremos.

—¿Cómo viste la Liga en medio de este contexto y cómo es jugar y vivir con tanta incertidumbre?

—Esto es todo tan vertiginoso que no parás nunca y no te detenés a pensar cómo estamos hasta que te pasa. Esto puso en jaque la vida de todos. Y la nuestra porque ha sido una temporada atípica. Somos jugadores profesionales de alto rendimiento, pero con sedentarismo. Estamos todos encerrados en un hotel para no contagiarte y de repente te subís a un ómnibus y te vas a jugar un partido. Es todo tan extraño que nunca te terminás de acostumbrar y más estando lejos de la familia porque no tenés contacto físico porque no te podés contagiar ni querés llevar el virus a tu casa. Así que nada, ojalá que se termine esto.

¿Cómo lo viste a Lautaro Pividori, un chico de tu ciudad que le tocó reemplazarte en este momento?

—Estuve hablando con él apenas llegó. Me encanta que haya más jugadores de Paraná en la Liga y de Entre Ríos también. Indudablemente tiene muchas condiciones. Tiene muchas condiciones y dependerá de él. En el deporte no hay secretos, hay que trabajar duro. Todo los días hay que ir mejorando y aprendiendo de las experiencias. Ayer y el partido anterior jugó bastante y tuvo una experiencia enriquecedora con un equipo durísimo como Quimsa. Eso lo tiene que ayudar a darse cuenta de algunos puntos gravitante de su carrera. Tiene que seguir aprendiendo y no quedarse con lo que pasó en esta serie. Y el ya lo sabe y se lo he dicho. Tiene muy buenas condiciones y depende de él que su crecimiento no tenga tope y siga creciendo como lo hizo ayer.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario