Mundial

Joseph Blatter: "La elección de Qatar 2022 fue un error"

A 12 días del inicio del Qatar 2022, Joseph Blatter, quien estaba a cargo en el 2010 cuando se designó la sede, reconoció que fue un error.

Martes 08 de Noviembre de 2022

Con el Mundial cada vez más cerca y mientras las selecciones participantes ultiman detalles y ya presentan sus listas finales para la competencia de fútbol más importante del mundo, Joseph Blatter sorprendió con una insólita confesión que ya está dando que hablar. Es que en una nota que realizó con el grupo de comunicación Tamedia, el suizo reconoció que la elección de Qatar como sede fue un error.

Lo llamativo de sus declaraciones es que no sólo Blatter era el presidente de FIFA cuando se realizó la elección y fue uno de los grandes impulsores, sino que además, él mismo fue el encargado de anunciar, ese recordado 2 de diciembre del 2010 en Zurich, que Qatar sería el organizador del Mundial del 2022.

Joseph Blatter, ex presidente de la FIFA, polémico

https://twitter.com/LuisOmarTapia/status/1589993491727515651

Sin embargo, a menos de dos semanas del inicio, parece haber perdido el entusiasmo. "El fútbol y el Mundial son demasiado grandes para eso (...) Yo fui el responsable en su momento como presidente de la FIFA". Blatter estuvo a cargo de la máxima entidad del fútbol entre 1998 y 2015. Luego fue suspendido por el recordado FIFA Gate.

Además, insólitamente también reconoció que la competencia debería haberse realizado en Estados Unidos, quien inicialmente era el gran candidato a quedarse con la sede luego del Mundial de Rusia 2018: "Hubiera sido un gesto de paz si los dos adversarios políticos hubieran organizado la Copa del Mundo uno tras otro".

No es la primera vez que Blatter habla de su arrepentimiento por la designación de Qatar. En una entrevista con Le Monde en noviembre de 2021, a un año del evento que comenzará este 20 de noviembre y que se disputará hasta el 18 de diciembre, el ex presidente de la FIFA ya se había mostrado resignado por la elección: "No podemos cambiar la historia”.

Las críticas a la elección de Qatar

La elección de Qatar fue muy criticada desde el día en el que se designó la sede. Desde escándalos de corrupción dentro de la FIFA, hasta la intervención de distintas ONG que llamaron a boicot por el incumplimiento de los derechos humanos fundamentales.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario