José Manuel Urcera "Desafío de las Estrellas"

José Manuel Urcera se impuso en Villicum

El piloto José Manuel Urcera se impuso en el Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera (TC) en el Villicum. Ahora viene Paraná.

Domingo 07 de Agosto de 2022

El rionegrino José Manuel Urcera, con Torino, ganó hoy el "Desafío de las Estrellas" del Turismo Carretera (TC), en el marco de la novena fecha del campeonato de la especialidad, que se disputó en el autódromo sanjuanino de El Villicum, emplazado en la localidad de Albardón.

El oriundo de San Antonio Oeste, José Manuel Urcera, se impuso en el el Desafío de las Estrellas, al cabo de las 35 vueltas al trazado de 4.265 metro de extensión, al bonaerense Andrés Jakos (Toyota Camry) y al uruguayo Marcos Landa (Torino).

Turismo Carretera José Manuel Urcera.jpg

Completaron los diez primeros, los arrecifeños Luis José Di Palma (Ford), y Gastón Aguirre, el de Tres Algarrobos, Juan Martín Trucco, y el de Michengué, Iván Ramos, los tres con Dodge, el pigüense Sergio Alaux (Chevrolet),el loberense Jonatan Castellano (Dodge), y el arrecifeño Nicolás Trosset (Ford).

Los principales protagonistas del campeonato, el arrecifeño Agustín Canapino y el balcarceño Santiago Mangoni, los dos con Chevrolet, arribaron muy atrás, al igual que el actual campeón, el entrerriano Mariano Werner, en una competencia de las llamadas especiales, con cambio de neumáticos y recarga de combustible obligatoria.

El concordiense Martín Ponte finalizó 22°, mientras que el uruguayense Nicolás Bonelli y el ramirense Ayrton Londero abandonaron.

Cabe acotar que el Manu Urcera partió en el puesto 42 y finalizó primero de manera contundente y consiguió así un triunfo muy valioso que ya le aseguró un lugar para la definición de la Copa de Oro. Los otros dos son Agustín Canapino y Santiago Mangoni.

La carrera, de características muy especiales tuvo una serie de acontecimientos en las primeras 15 vueltas donde casi la totalidad de los participantes cumplieron con los requisitos preestablecidos con el recambio de combustible y el cambio de neumáticos, en dos paradas obligarorias.

Cumplidas nueve fechas el campeonato del TC ya tiene a seis clasificados y es encabezado por Canapino (3 victorias) con 293,5 puntos, seguido de Mangoni ((1) con 283, Urcera (1) con 252, Lambiris con 246,5, Benvenuti (1) con 245 y Todino (1) con 238. Por el momento Werner está 8° con 216 puntos. La actividad del TC continuará con la décima fecha, última de la etapa regular de la Copa de Oro, el 28 de agosto en el autódromo Ciudad de Paraná, de Entre Ríos.

En el TC Pista, la victoria fue para el chubutense Lucas Valle (Dodge). Los escoltas fueron el de San Miguel, Otto Fritzler (Ford) y el de Ferré, Santiago Álvarez (Dodge).

El Top 10 del TC Pista en el ecenario sanjuanino se completó con Humberto Krujoski (Dodge), Hernán Palazzo (Dodge), Lucas Carabajal (Ford), Elio Craparo (Ford), Cristian Di Scala (Ford), Nicolás Impiombato (Chevrolet) y Martín Vázquez (Dodge). El uruguayense Agustín De Brabandere terminó 16°, mientras que abandonaron el paranaense Agustín Martínez y el ramirense Damián Markel.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario