El exarquero paraguayo José Luis Chilavert calificó de "miserable" al argentino Horacio Elizondo, director de árbitros de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), quien defendió la tarea de la terna arbitral del partido que generó polémicas hace dos días entre Sportivo Luqueño y Olimpia, en la reanudación del certamen paraguayo.
José Luis Chilavert pegó con todo
El fútbol paraguayo regresó a la actividad tras el receso por la pandemia de coronavirus y en el empate entre Sportivo Luqueño-Olimpia (2-2) se dieron situaciones que provocaron polémicas.
"Horacio Elizondo eres un miserable justificando tu salario de la APF. Le robaron el partido al Sportivo Luqueño y la APF sigue contaminado como el test del Covid-19, así matan el fútbol", señaló el exarquero en su cuenta de la red social twitter.
Elizondo, salió a defender la tarea de los jueces y levantó el pulgar a las determinaciones tomadas en cotejo por el árbitro Feliciano Cáceres, decisión que la cayó mal al polémico exarquero, ídolo de Vélez Sarsfield.
El argentino tuvo un gran mundial en Alemania 2006 (fue elegido el mejor árbitro del mundo en ese año) dirigiendo el cotejo inaugural entre Alemania-Costa Rica, luego arbitró Suiza-Corea del Sur, República Checa-Ghana, Inglaterra-Portugal (cuartos de final) y la final Francia-Italia en la cual expulsó al galo Zinedine Zidane.
Chilavert jugó en San Lorenzo, Vélez, Peñarol (Uruguay), Zaragoza (España), Racing Strasburgo (Francia), Sportivo Luqueño y Guaraní (Paraguay), además de jugar 74 cotejos en el seleccionado Paraguayo, marcando ocho de los 62 tantos que hizo en su carrera.