TC 2000

Jorge Barrio y Bernardo Llaver, los ganadores en Neuquén

Jorge Barrio ganó en la primera final, mientras que Berni Llaver se impuso en la segunda y es nuevo puntero del torneo de TC 2000.

Domingo 22 de Mayo de 2022

Jorge Barrio con el Toyota y Bernardo Llaver con el Chevrolet fueron los ganadores de las dos carreras finales del TC 2000, que disputó este fin de semana en el autódromo Centenario de Neuquén. Con el triunfo, el piloto de la marca del moño es el nuevo líder del certamen.

Llaver TC 2000.jpg
Bernardo Llaver ganó la segunda final.

Bernardo Llaver ganó la segunda final.

En la primera carrera Barrio conquistó su primera victoria en la categoría más tecnológica. Escoltado por Montenegro y Ardusso.

Minutos antes de comenzar la competencia aparecieron algunas gotas. Se puso en marcha la primera final con Barrio al frente del pelotón, escoltado por Llaver. Ambos superaron a Montenegro, quien quedó tercero tras una complicada largada. Cuarto se metió Canapino y quinto Ardusso. Por su parte, Santero con problemas en el embrague no podía ser de la partida.

En el segundo giro Milla, Cravero y el paranaense Exequiel Bastidas fueron a boxes para cambiar el neumático delantero derecho. Una vuelta después fue el turno de Pernía para cumplir con el requisito de la final.

A 14 minutos para el cierre, Canapino pasó por boxes, cambió neumáticos y volvió a pista en el 14° lugar. En el noveno giro, el equipo Toyota pudo solucionar el inconveniente en el embrague del auto de Santero y tomó contacto con la pista.

En el giro final, Llaver cambió el neumático y volvió a pista. Finalmente fue victoria para Barrio en Neuquén, escoltado por Montenegro, Ardusso, Vivian y completó los mejores cinco Bernardo Llaver. El de Gualeguaychú, Franco Riva llegó 12°, mientras que Bastidas finalizó 15°.

LLAVER AL TRIUNFO

La segunda competencia quedó en poder de Bernardo Llaver. El mendocino con este triunfo trepó a lo más alto del campeonato.

Comenzó la segunda final con Barrio en la punta, seguido por Montenegro, Ardusso, Vivian y Llaver. En el segundo giro, el Flaco de Las Parejas y el piloto del equipo FDC cambiaron neumáticos y regresaron a la carrera.

Luego, Barrio pasó por los boxes para cumplir con el cambio de neumático y volvió a pista con el Toyota en el 13° lugar. A tres minutos para el final, el líder Montenegro cumplió con la detención que le quedaba y Llaver se convirtió en el flamante puntero, escoltado por Llaver y Milla.

Finalmente fue victoria para Llaver en la segunda final del TC 2000 en Neuquén, lo escoltaron Milla, Pernía, Canapino y completó los mejores cinco Fabián Yannantuoni. Más atrás se ubicaron Cravero, Aldrighetti, Santero, Riva e Ignacio Montenegro. Bastidas terminó 12°.

En el campeonato, Llaver es el nuevo líder con 110 puntos, escoltado por Santero con 102 y por Canapino con 96. La próxima fecha del TC 2000 será el 12 de junio en Termas de Río Hondo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario