Boca Juniors

Jorge Amor Ameal criticó a Battaglia

Jorge Amor Ameal, presidente de Boca, dijo que lo que el arquero pretende para renovar puede quebrar al club y dio detalles sobre la salida del ex DT.

Martes 02 de Agosto de 2022

El presidente de Boca, Jorge Amor Ameal salió a explicar la situación del arquero Agustín Rossi, quien no llegó a un acuerdo por la renovación de su contrato y, en fuertes declaraciones, le pidió que «reflexione, porque es imposible lo que pide».

"No hablaremos de cifras, porque no vamos a poner mal a la gente, pero créanme que es imposible lo que pide. No existe en la Argentina" dijo el dirigente en una entrevista en radio La Red.

El futbolista y su representante, Miguel González se reunieron hoy con los integrantes del Consejo de Fútbol y allí no hubo arreglo porque cada parte mantuvo su postura.

"Nosotros no nos movemos un centímetro. Todo el trabajo hecho, tanto por Román (Riquelme), como el Consejo de Fútbol y conmigo, lo respaldamos totalmente". dijo el directivo.

"Si un jugador gana más de la economía que nosotros tenemos, arrastra a todo lo demás y después tendremos problemas económicos. Hoy Boca esta al día, sin problemas en ese aspecto. Para nosotros, tenemos el mejor plantel del fútbol nacional" comentó Ameal.

Respecto de la versión de que por no arreglar su contrato, por el cual en ese caso podrá empezar a negociar con otro club como jugador libre desde el 1 de enero de 2023, el jugador ya no sería tenido en cuenta por el entrenador, Hugo Ibarra, el titular boquense anunció que se reunirá con el Consejo de Fútbol para tomar una determinación.

"Esto es reciente. Son horas para reflexionar. Por parte nuestra hicimos todo el esfuerzo que teníamos que hacer", sintetizó.

El representante de Rossi salió al cruce y señaló que tres clubes de Argentina me ofrecieron más que Boca y aseguró que lo quieren ensuciar.

González también dijo que es falso que el arquero sea el mejor pago y que le dio la impresión de que quieren que Agustín no ataje más.

La crítica de Ameal a Battaglia

Además, el presidente también habló por primera vez de la salida de Sebastián Battaglia a principios de julio, después de la eliminación por penales ante Corinthians, y sus declaraciones pospartido cuando se quejó de que no se le habían traído refuerzos.

"No puede ser que ante una adversidad se busque una excusa. Hablé esa noche con Riquelme y dijo que fue una barbaridad lo que pasó. Debemos tratar de que los problemas sean de puertas hacia dentro y no hacia fuera. Las declaraciones de Battaglia no me parecieron felices. Cuando terminás el partido no podes criticar la gestión. Debió aprender de otros técnicos que tuvimos como Carlos Bianchi o Alfio Basile", advirtió.

Sobre el actual entrenador, Hugo Ibarra, quien estaría hasta el fin de la temporada, dijo que los que fueron campeones del mundo, sin excepción, deben tener una marca Boca y eso implica que dirijan ellos. "Battaglia ganó dos campeonatos e Ibarra será un excelente técnico", vaticinó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario