Liga Profesional

Jonathan Herrera ya luce los colores de Patronato

El delantero Jonathan Herrera firmó este miércoles su contrato con el Rojinegro. Es la cuarta incorporación que suma el plantel dirigido por Iván Delfino.

Miércoles 12 de Enero de 2022

Jonathan Herrera se transformó de manera oficial en flamante jugador de Patronato. El delantero firmó el contrato que lo unirá con la entidad de barrio Villa Sarmiento hasta el 31 de diciembre de 2022. El atacante, de último paso en Independiente, fue cedido a préstamo sin cargo y con opción de compra por el Johor Darul Ta'zim, equipo que compite en la Superliga de Malasia.

El artillero, de 30 años, tendrá la difícil misión de suplantar la ausencia del uruguayo Sebastián Sosa Sánchez, quien a fines de 2021 cerró su etapa en el Rojinegro.

Herrera.jpg
Jonathan Herrera estará ligado en Patronato hasta el 31 de diciembre de 2022.

Jonathan Herrera estará ligado en Patronato hasta el 31 de diciembre de 2022.

Herrera es la cuarta cuarta incorporación del elenco dirigido por Iván Delfino. La lista de caras nuevas incluye también al mediocampista Nicolás Castro, de último paso en Arsenal de Sarandí, el defensor Carlos Quintana, proveniente de Argentinos Juniors, y el arquero Facundo Altamirano, quien llegó desde Banfield.

Herrera inició su recorrido en el campeonato de la Primera División D jugando para Centro Español. En este equipo disputó 95 partidos y aportó 41 goles. Luego arribó a Deportivo Riestra, equipo con el que ascendió a Primera C en la temporada 2013/14. En esa campaña se transformó en el goleador de la categoría con 26 tantos.

En la cuarta categoría del fútbol argentino Herrera exhibe su capacidad goleadora transformándose en el goleador de la divisional con 19 conquistas. El Blanquinegro dio un nuevo salto al ascender a la B Metropolitana. En esta divisional Herrera prolongó su romance con la red, transformándose en el Pichichi en la temporada 2015 con 29 goles.

En la temporada 2016/17 Herrera celebra un nuevo logró con Riestra al ascender a la B Nacional en una polémica final protagonizada ante Comunicaciones. Luego de esa experiencia emigra al exterior para sumarse a Atlético Venezuela. Con este equipo tuvo su estreno como artillero en un certamen internacional al anotar un gol en la llave que protagonizó ante Palestino de Chile.

Tras un nuevo ciclo en Riestra Herrera reforzó el ataque de Ferro. En el Verdolaga anotó 8 conquistas. Esa marca, sumada a los 5 tantos que anotó en la primera parte del campeonato con la camiseta de Riestra, lo transformaron en el goleador de la B Nacional.

Central Córdoba de Santiago del Estero le abrió las puertas de Primera División. En el Ferroviario exhibió su capacidad goleadora anotando 6 tantos en 20 encuentros. De esa manera, se transformó en el primer futbolista en convertir goles en todas las categorías.

Luego de esa experiencia vistió la camiseta de dos grandes del fútbol argentino: San Lorenzo e Independiente. En el Rojo tuvo mayor participación, pero luchó detrás de Silvio Romero, el artillero del elenco de Avellaneda. Asimismo, se transformó en el segundo goleador del equipo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario