Liga Profesional

Jonathan Herrera y Axel Rodríguez son bajas en Patronato

El Rojinegro perderá para los próximos encuentros a Jonathan Herrera y Axel Rodríguez, quienes se retiraron lesionados en el triunfo ante Boca.

Lunes 01 de Agosto de 2022

La tremenda alegría que arrojó el gran triunfo de Patronato ante Boca también tuvo su lado negativo, ya que se confirmó que Facundo Sava perderá a Jonathan Herrera y a Axel Rodríguez para los próximos compromisos. El Rojinegro deberá jugará el viernes como visitante ante Banfield por la Liga Profesional de Fútbol, mientras que el martes 9 deberá medirse con Gimnasia de La Plata por los octavos de final de la Copa Argentina.

Tanto Herrera como Rodríguez sufren sendos desgarros y por eso no podrán estar a disposición del entrenador del Rojinegro para los duelos ante el Taladro, el Lobo y posiblemente para el que el equipo paranaense sostendrá con San Lorenzo en el estadio Grella el viernes 12 por la fecha 13 del torneo. En el caso dele encuentro contra el Ciclón, el partido podría posponerse 24 horas y jugarse el sábado 13.

De esta forma, los delanteros se suman a los defensores Carlos Quintana y Leonel Mosevich, quienes se recuperan de sus lesiones.

Por otra parte, el joven defensor Juan Cruz Guasone acusa una pequeña fractura de tabique nasal y su participación en el próximo compromiso ante Banfield es una incógnita.

El zaguero oriundo de la localidad bonaerense de San Nicolás, de 21 años, sufrió la apuntada lesión en el encuentro que el equipo conducido por el DT Facundo Sava le ganó en forma concluyente a Boca.

“Fue en un choque con Francisco (Álvarez). Increíble la manera en que me golpeé. Cuando choqué me dí cuenta de que era algo complicado”, expresó el jugador a la señal TyC Sports.

De este modo, Guasone podría alistarse en el elenco Rojinegro este viernes en el duelo ante Banfield, por la 12° f echa del torneo de la LPF, con una máscara protectora.

“El cuerpo médico evaluará si es lo mejor jugar con máscara”, apuntó el jugador que asoma como la principal alternativa para el DT y no sólo por su buen rendimiento ante el Xeneize.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario