Fútbol

Jonatan Maidana y Javier Pinola quieren seguir en River

Los defensores de River Plate Jonatan Maidana y Javier Pinola quieren seguir siendo futbolistas del club, sólo deben resolver el tema contractual

Miércoles 09 de Noviembre de 2022

Los históricos defensores de River Plate, Jonatan Maidana y Javier Pinola, quieren seguir siendo parte del plantel como futbolistas y esperan la llegada de Martín Demichelis para resolver la situación contractual con el club que finaliza el 31 de diciembre.

XBDDZZKQ6BGGRMQ6Q24EBTO7WQ.jpg

En ese contexto, Pinola, próximo a cumplir 40 años, por ahora no aceptó la idea de sumarse al cuerpo técnico que encabezará Demichelis porque se plantea jugar al menos una temporada más en River o en su defecto, si el nuevo DT no lo tiene en cuenta, irse al fútbol de Alemania, según comentó una fuente del club.

El ex jugador de Nuremberg alemán, club que le ofreció en los últimos días un proyecto a largo plazo, no dio indicios públicos sobre su futuro pero desde su entorno insisten con la idea de seguir compitiendo a pesar de que en febrero cumplirá 40 años y más de dos décadas como futbolista profesional.

Maidana en tanto, con 37 años, quiere firmar dos años de contrato y va a tomar una decisión luego de las vacaciones tras una charla con Demichelis porque busca tener continuidad, algo que no logró en los dos últimos años por lesiones que apenas le permitieron estar en 30 del equipo "Millonario".

Maidana y Pinola son la dupla central histórica de la Copa Libertadores 2018 y jugaron juntos la temporada 2017 y 2018.

jonatan-maidana-1127451.jpg

Luego de aquella final en Madrid ante Boca, Maidana se fue a jugar a México al año siguiente.

En cuanto a contrato del uruguayo Nicolás De la Cruz, que vence el 31 de diciembre, en River son optimistas respecto de que el jugador firmará un nuevo vínculo luego del Mundial de Qatar del que tomará parte con el seleccionado "Charrúa".

Por su parte, con el colombiano Juan Fernando Quintero las charlas se darán también luego de la asunción de Demichelis, aunque el inconveniente radica en que al ser jugador libre la compra del pase en dólares como pretende el futbolista no podría hacerse a la cotización oficial tal como suelen efectuarse las transferencias.

Finalmente, Esequiel Barco va seguir en el club porque por la cantidad de partidos que jugó River debe comprar parte de su pase y tendrá que negociar con el Atlanta United que lo tasó en 7 millones de dólares por la mitad de la ficha.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario