Secciones
Ovacion

Jonatan Gras no pudo llegar a la gran final

El atleta uruguayense quedó en el puesto 20 del Mundial Junior. Estuvo por debajo de su nivel, pero destacó que ganó en experiencia al participar del certamen.

Sábado 14 de Julio de 2012

El atleta de Concepción del Uruguay Jonatan Gras compitió ayer en el Campeonato Mundial de atletismo de la categoría Junior que se está realizando en la ciudad de Barcelona (España), y no pudo avanzar a la final de lanzamiento de martillo (6 kilos).


El representante del CEF Nº 3 Hugo Mario La Nasa no tuvo una buena participación y quedó 20º en una de las dos series que había, completando un total de 47 participantes.


El entrerriano tiró 61,57 metros, marca lograda en su primer intento. Luego fue por más, pero en ninguna de las otras dos ocasiones pudo superar este registro (59,19 y 59,92).


Más allá de que el uruguayense de 19 años sabía bien que sería muy difícil el pasaje a la final, Jonatan estuvo lejos de la marca que le permitió clasificar al Mundial, aquellos 66,74 metros.


Y de su mejor marca personal con martillo de 6 kilos que fue de 67,36, conseguida en setiembre de 2011 en Medellín (Colombia). Los 12 lanzadores que llegaron a la final superaron los 70 metros, donde el mejor de todos fue Elseify Ashraf Amgad de Qatar, quien lanzó 79,98 metros. Sin embargo, el asiático no pudo destronar al actual recordman mundial junior, el español Javier Cienfuegos, que consiguió una marca de 82,97 metros en Madrid, en junio de 2009.


Luego de competir, Jonatan Gras declaró en su cuenta de facebook: “61,57, más o menos, una marca mala pero aprendí mucho en este torneo, espero repetirlo algún día y a seguir entrenando. Muchas gracias a todos los que alentaron e hicieron el aguante, familia, amigos, a Enrique Irel que estuvo en el estadio haciendo el aguante, compañeros de equipo, a todos. Pero el agradecimiento más grande es para mamá y papá, que siempre están para todo y me bancan en esto”, sostuvo.


Luego siguió agradeciendo a sus profesores Alberto Fernández, Patricia Lescano, Néstor Arrigo y Cristhian Fernández: “Que son los que siempre están entrenando detrás mío dando lo mejor para que esto dé frutos”. En cuanto a la prueba en sí, manifestó: “Me hubiese gustado lanzar arriba de 66, pero se dio así, todo estuvo de diez, los nervios fueron antes de competir, en plena prueba fue todo de diez”.

Declaración plateada
El bonaerense Braian Toledo afirmó que compitió “bien” y dio “todo lo que tenía” tras conquistar ayer la Medalla de Plata en la prueba de lanzamiento de jabalina en la final del 14º certamen ecuménico Juvenil de Atletismo, en Barcelona, España.


“Competí bien, di todo lo que tenía,” expresó Toledo, minutos después de la competencia disputada en el estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic. “No fue un gran marca, pero fue respetable. Tengo que trabajar para seguir creciendo”, agregó el oriundo de Marcos Paz, que tuvo una serie de 73,45; 77, 09; 74,32; 71,07, 75,11 y 75, 58.


Al referirse al vencedor, expresó: “Será un rival para el año en los torneos sub 23”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario