Turismo Carretera

Jonatan Castellano se llevó la clasificación de TC en Paraná

El Turismo Carretera clasificó en Paraná, donde Jonatan Castellano se quedó con la clasificación y largará adelante en la primera serie. Werner entre los 10.

Sábado 27 de Agosto de 2022

Ante un gran marco de espectadores el Turismo Carretera clasificó y el más veloz de la tarde fue Jonatan Castellano con el Dodge. Tras haber dominado en los entrenamientos, el Pinchito ratificó su gran momento y logró su 7° pole position dentro de la categoría más popular.

Castellano TC.jpg
Jonatan Castellano dominó en Paraná.

Jonatan Castellano dominó en Paraná.

Una vez más el público le dio su respaldo a la llegada del TC y la demostración es el imponente número de espectadores. Desde la organización hablan de más de 40 mil espectadores y se estima que este domingo habrá una mayor concurrencia. Todos los sectores del autódromo ubicado en Sauce Montrull tiene presencia activa de fanáticos y pese a los anuncios de lluvia nada de eso ocurrió en la clasificación.

TC Paraná 7.jpg

Castellano fue el gran animador de los 50 autos en pista tras una ajustada clasificación. El de Lobería alcanzó su segunda pole en la temporada al establecer 1’25”303/1000, en un sorprendente segundo lugar se posicionó el mendocino Facundo Della Motta (Dodge) a escasos 093/1000 y tercero se posicionó Leonel Pernía (Torino) a 172/1000.

LEÉ MÁS: TC en Paraná

Completaron las diez primeras posiciones: 4°) Matías Rossi (Toyota) a 196, 5°) Valentín Aguirre (Dodge) a 272/1000, 6°) José Manuel Urcera (Torino) a 274/1000, 7°) Mariano Werner (Ford) a 283/1000, 8°) Esteban Gini (Torino) a 294/1000, 9°) Nicolás Bonelli (Ford) a 316/1000 y 10°) Germán Todino (Torino) a 318/1000.

“No estamos clasificados por solo medio punto a la Copa, por lo que mañana vamos a salir a sumar. Vengo de una buena racha por la pole la semana pasada en el TN. Después de la prueba que hicimos sentí que recuperamos el auto y desde el momento que salimos a pista me di cuenta que teníamos un auto para pelear”, expresó el poleman.

TC Paraná 6.jpg

“Esto es un proceso de aprendizaje, estar segundo entre 50 autos es algo maravilloso”, dijo Della Motta. “Estamos otra vez en una primera fila de serie. Pudimos cerrar un buen sábado. Hemos evolucionado mucho en estas últimas carreras y por suerte tenemos un auto firme”, contó Pernía. “La condición del clima cambió y nos varió al momento de clasificación, vamos a poner todo para mañana”, contó Werner que cuando venía para bajar su propio registro y meterse en una mejor ubicación, el Ford se puso de costado en el ingreso a la chicana, por lo que allí perdió grandes chances de meterse más adelante.

TC Paraná 3.jpg

Más atrás y para completar las 20 primeras posiciones quedaron: Facundo Ardusso (Chevrolet), Santiago Mangoni (Chevrolet), Agustín Canapino (Chevrolet), Juan Martín Trucco (Dodge), Mauricio Lambiris (Ford), Nicolás Trosset (Ford), Juan Pablo Gianini (Ford), Christian Ledesma (Chevrolet), Emanuel Moriatis (Ford) y el concordiense Martín Ponte (Chevrolet). El piloto de Ramírez, Ayrton Londero (Torino) quedó 27°.

Este domingo se correrán las tres series iniciales, a las 9.40, 10.05 y 10.30, en tanto que la carrera final se pondrá en marcha desde las 13.15 a un total de 25 vueltas.

LAS SERIES DEL DOMINGO

1° Serie a las 9.40

Castellano-Rossi

Werner-Todino

Canapino-Trosset

Moriatis-Mazzacane

Ramos-Candela

Cotignola-Jakos

Bruno-Iribarne

Fontana-De Carlo

Dose

2° Serie a las 10.05

Della Motta-Aguirre

Gini-Ardusso

Trucco-Gianini

Ponte-Santero

Spataro-De Benedictis

Agrelo-Ugalde

Alaux-Costanzo

Benvenuti-Catalán Magni

Nolesi

3° Serie a las 10.30

Pernía-Urcera

Bonelli-Mangoni

Lambiris-Ledesma

Ebarlín-Landa

Londero-Di Palma

Ciantini-Ferrante

Serrano-Ponce De León

Carinelli-Mulet

TC PISTA

El poleman Hernán Palazzo (Dodge) y el neuquino Lautaro De La Iglesia fueron los ganadores de las series del TC Pista disputadas tras la clasificación del TC ayer en el CVE. La más rápida resultó la segunda, así De La Iglesia larga la final de hoy adelante de todos. A su lado lo hará Palazzo.

En la primera serie tuvo, en la segunda curva, un desenlace determinante donde se vieron involucrados siete autos que llevó el ingreso del Auto de Seguridad y la posterior neutralización, situación que duró una vuelta hasta que se pudieron sacar los autos que habían quedado cruzados en la pista.

Todo esa situación fue muy bien a provechada por el poleman Palazzo quien zafó muy bien en el incidente y de ahí en más después de la reiniciación para llevarse la victoria. Gabriel Gandulia, Juan Scoltore, el ramirense Damián Markel y Marcos Castro completaron el quinteto de punta. El uruguayense Agustín De Brabandere terminó 9°.

En la segunda batería, fue todo más normal, es decir sin ningún incidente o neutralización por lo que resultó la más rápida de las dos. De La Iglesia tomó la punta de la carrera, seguido bien de cerca por Canapino y de ahí en más manejó a su antojo las distancias respecto a sus perseguidores.

Segundo fue Canapino, tercero Humberto Kujoski en tenaz lucha con Facundo Chapur quien finalizó cuarto y Jeremías Olmedo terminó quinto. El paranaense Agustín Martínez llegó 9°, mientras que el victoriense Juan Garbelino terminó 14°.

La actividad de la 10° fecha del TC Pista continuará hoy, desde las 12, con la disputa de la carrera final, a 20 vueltas o un máximo de 40 minutos de duración.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario