El piloto de Lobería, Jonatan Castellano (Chevrolet Cruze) se adjudicó la carrera final y de esa manera se consagró como nuevo campeón de la Clase 3 del Turismo Nacional, disputada en el autódromo Juan Manuel Fangio de Rosario, sede de la fecha de cierre de la temporada.
Jonatan Castellano se coronó campeón en el TN
En segundo lugar finalizó el mendocino Lucas Vicino (Toyota Corolla) y tercero Alfonso Domenech (Ford Focus). Subcampeón fue Carlos Javier Merlo. El crespense Joel Gassmann (Chevrolet Cruze) abandonó en las primeras vueltas.
El Top 10 de la clase mayor del TN se completó con Ever Franetovich (Ford Focus), Mauricio Lambiris (Toyota Corolla), Andrés Jakos (Toyota Corolla), Jerónimo Teti (Chevrolet Cruze), Leonel Larrauri (Peugeot 408), Leonel Pernía (Ford Focus) y Santiago Mallo (Chevrolet Cruze).
La trascendental competencia de cierre de la temporada tuvo en el campeón saliente, Julián Santero (Toyota Corolla), como el máximo animador quien lideró por tres giros, pero un inconveniente mecánico lo dejó sin nada. Tomó la posta Domenech hasta la quinta vuelta cuando fue superado por Castellano.
El Pinchito de Lobería tomó la posta y no la dejó más, conservó la punta sin sobresaltos pero muy atento a lo que sucedía atrás de él y fue victoria para Castellano, la que necesitaba, sí o sí, para calzarse la corona y cerrar de manera brillante una temporada que lo tuvo siempre como uno de sus mayores protagonistas.
En la vuelta 14, Gregorio Conta se despistó y provocó la neutralización con Auto de Seguridad. El piloto de Ford preocupó levemente al ser atendido por los servicios médicos por una deshidratación cuando se bajó de su unidad.
En el regreso a la velocidad de carrera se tocaron los Ford de Chapur y Domenech, lo que le dio la posibilidad a Vicino de ser el nuevo segundo y Lambiris tercero. Esto le aclaró aún más el panorama a Castellano, con una clara ventaja a favor del de Lobería que a tres giros del final respiraba tranquilo en el primer puesto, ya acariciando la copa de campeón. En el giro siguiente se pasó el uruguayo y esto lo llevó a él también a perder un par de ubicaciones.
Con cierta comodidad transitó los últimos kilómetros Jonatan Castellano, haciendo lo que tenía que hacer para poder festejar un título argentino que se le venía negando. En el segundo lugar se terminó afirmando Carlos Javier Merlo tras una gran temporada, en la que cerca estuvo de la corona pero sumó un nuevo subcampeonato. Detrás, Jerónimo Teti se quedó con el tercer lugar y cerró el lote de los que llegaban con chances Leonel Pernía, que terminó en la cuarta colocación en el campeonato de la Clase 3 del Turismo Nacional en el 2022.
En la Clase 2, el comodorense Renzo Blotta (Toyota Etios) se adjudicó, de punta a punta, la última final del año. El bahiense Sebastián Pérez (Chevrolet Onix) y Matías Signorelli (Nissan March), los escoltas. Facundo Leanez (Toyota Etios) logró el subcampeonato.
El Top 10 de la clase menor del TN se completó con Alejo Borgiani (Toyota Etios), Alex Conci (Toyota Etios), Facundo Bustos (Nissan March), Facundo Leanez (Toyota Etios), Ignacio Procacitto (VW Trend), Iñaki Beitía (Toyota Etios) y Lucas Barbalarga (VW Trend). El concordiense Gabriel Scordia (Fiesta Kinetic) llegó 25°.
TOP RACE
El santafesino Gastón Rossi (Mercedes) se llevó la victoria y Diego Azar (Lexus) se llevó el bicampeonato del Top Race V6, tras disputarse la última fecha de la temporada en el circuito número 8 del autódromo capitalino Oscar y Juan Gálvez.
Con el segundo lugar le alcanzó al piloto de Del Viso para llevarse una vez más la corona. Tercero finalizó Jorge Barrio (Lexus). El Top 10 de la última carrera del año del Top Race se completó con Josito Di Palma (Fiat), José Manuel Sapag (Ford), Marcelo Ciarrocchi (Ford), Facundo Aldriguetti (Lexus), Ian Reutemann (Lexus), Fabricio Persia (Chevrolet) y Lucas Guerra (Chevrolet). El paranaense Matías Russo (Lexus) abandonó.
La competencia tuvo un trámite bastante accidentado en su primera mitad donde el Auto de Seguridad debió ingresar en dos ocasiones, no obstante desde el inicio y en cada uno de los relanzamientos fue Gastón Rossi el que siempre dominó claramente para llevarse la victoria, de principio a fin.